Concejales chacareros pedirán informes al IPV y al municipio

Los ediles chacareros resolvieron solicitar informes al Ejecutivo municipal de Valle Viejo y al IPV para conocer los alcances del convenio firmados entre ambos en 2004. Luego, los concejales actuarán según corresponda, anticiparon.
En la mañana de ayer, los ediles Sergio Nadal, Dardo y Mario Gershani se reunieron informalmente con el titular del IPV, Eduardo Brizuela del Moral (h), para informarse sobre el conflicto suscitado a partir del pedido de rescisión del convenio con el organismo promovido por el intendente Gustavo Jalile.

"Nosotros trataremos de solucionar este inconveniente para evitar que los empleados municipales y del CD de Valle Viejo no pierdan la posibilidad de acceder a un vivienda o le cause problemas a quienes adhirieron al débito automático", subrayó Nadal.

Además, consideró que el Ejecutivo municipal debería actuar con mayor "madurez" y no de manera "impulsiva" para evitar que los empleados municipales salgan perjudicados.

Nadal señaló que en la jornada de hoy el CD elevará el pedido de informes al IPV y al municipio.

"El intendente también tendrá que explicarnos cuáles son los supuestos descuentos indebidos a los que hace referencia", advirtió el edil.

Por parte, el concejal Soria dijo que no es conveniente rescindir el contrato con el IPV y la ex CAPRESCA.

"Jalile tomó estas decisiones con desesperación y con una irresponsabilidad total, porque no paga lo que debería y al Concejo lo tiene totalmente ahogado. Las finanzas del municipio casi están totalmente paralizadas, la obra pública no se realizó y tampoco tiene para ir a pagar los créditos de los empleados municipales que adquirieron sus viviendas", disparó Soria.

Comentá la nota