Concejales de Carrió afirman que “es una locura y un retroceso” colocar monederas en los colectivos

Este lunes, la Comisión de Legislación del Concejo Deliberante tratará el controvertido proyecto de ordenanza por el cual se pretende instalar el sistema de monederas en el transporte público de pasajeros en el Partido de General Pueyrredon. Duras críticas de la Coalición Cívica contra la iniciativa que impulsa el oficialismo y algunos ediles de la oposición.
En declaraciones a 0223.com.ar, la concejal de Coalición Cívica, Leticia González, adelantó que no avalará en la Comisión de Legislación la instalación de monederas en 10 unidades de la línea 581 de colectivos a modo de plan piloto durante 60 días, proyecto aprobado por mayoría la semana pasada en la Comisión de Transporte. “ Las monederas son un retroceso”, dijo la edil.

“No vamos a votar favorablemente ni siquiera la prueba piloto de las monederas, porque es un tema que hemos tratado por lo menos tres veces en el Concejo en lo que va del año y que recurrentemente vuelve por una puerta de entrada o por otra”, sostuvo la dirigente.

Asimismo, remarcó que “todos sabemos lo que está pasando en Capital Federal con el tema de las monedas y de la inseguridad”, tras lo cual reflexionó que “por eso no entendemos por qué seguir insistiendo con esto, aunque sea con una prueba piloto”.

“Me parece que es un retroceso y una locura, porque debemos avanzar desde las tarjetas magnéticas en adelante”, consideró.

Comentá la nota