Los concejales capitalinos aprobaron el presupuesto 2017

Los concejales capitalinos aprobaron el presupuesto 2017

En otra de las votaciones, los ediles le dieron el visto bueno al incremento del 22% de los tributos municipales.

El presupuesto 2017 para el municipio de la ciudad de Salta que el Concejo Deliberante aprobó ayer por mayoría es de $3.486 millones, cifra que representa un incremento del 64%, comparado con los $2.118 millones de este año.

Los recursos para el próximo año tienen origen municipal $1.238 millones (35%), 838 de fondos provinciales (24%) y nacional 1.410 millones (49%).

El 27% está destinado a Ambiente, área relacionada con un servicio esencial para la ciudad como es el de recolección de la basura.

Se confirmó que el 36% de los ingresos, más de $1.200 millones, son para el pago de sueldos de 4.866 trabajadores.

El pilar del segundo año de gestión del intendente Gustavo Sáenz será la obra pública, área a la que se asignan 1.067 millones de pesos, que significan más del 280% con respecto al actual presupuesto.

El concejal Matías Cánepa ponderó el aumento del presupuesto para obras, producto de gestiones que hizo el intendente Gustavo Sáenz ante la Nación.

El edil también hizo notar que en el presupuesto nacional están asignados unos $600 millones para las obras pluviales que se harán en la capital y $140 millones para el parque San Martín y el Circuito Güemesiano.

El debate por el presupuesto municipal 2017 fue el más extenso de la jornada a todo ritmo con la que los concejales capitalinos finalizaron ayer el período ordinario 2016.

La ordenanza tributaria para el próximo año fue aprobada por 18 ediles.

El bloque del PO votó en contra, al igual que la concejal Lihué Figueroa (FPV) y el concejal Gustavo Serralta (CJ).

IMPUESTOS

En la última sesión del año, el Concejo Deliberante capitalino también aprobó el aumento del 22% en la Unidad Tributaria. Esta pasó de $5,20 a $6,35 como nuevo valor para el Impuesto Inmobiliario, la Tasa General de Inmuebles y el Impuesto Automotor, entre otros tributos.

Esta ordenanza también fue aprobada por mayoría. No obstante, votó en contra el bloque del PO, la bancada del Frente para la Victoria y el concejal Serralta (CJ).

SIN BOLICHES

Por otra parte, con las modificaciones introducidas a la ordenanza 13.625, en La Balcarce no habrá lugar para los boliches bailables.

Comentá la nota