Concejales de Cambiemos quieren interpelar a intendente peronista por la causa de Bonadío

Concejales de Cambiemos quieren interpelar a intendente peronista por la causa de Bonadío

Tras la causa que dio a conocer La Tecla y en la que se menciona a 68 intendentes bonaerenses, el bloque de concejales de Cambiemos quiere que el mandamás de Carlos Casares, Walter Torchio, brinde las explicaciones correspondientes en el Concejo Deliberante

El Juez Federal Claudio Bonadio evalúa citar a varios intendentes bonaerenses por la causa que investiga el desvío de fondos destinados para implementar el programa GIRSU (Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos) y en Carlos Casares, el bloque de concejales del oficialismo ya se le adelantaron.

 

Los concejales de Cambiemos presentaron un proyecto de Resolución donde piden interrogar al intendente peronista Walter Torchio.

 

Según reza el texto del mismo, la iniciativa se ampara en el marco del deber impuesto al Departamento Ejecutivo Municipal  en el art 108 inc 7º del Dec/Ley 6769 (Ley Orgánica de las Municipalidades)"

 

En ese sentido, la intención de los concejales es fijar una sesión especial "con el  exclusivo fin para requerirle diversa información relacionada al programa GIRSU (Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos) en Carlos Casares, bajo apercibimiento de considerar su ausencia como falta grave".

 

"A los fines previstos en el artículo anterior y en cumplimiento de lo dispuesto por el art 177 del Reglamento Interno, la Presidencia de éste Cuerpo fijará fecha y hora de sesión con la antelación suficiente prevista por ley,  la cual deberá ser notificada en forma fehaciente a la totalidad de los miembros del Honorable Concejo Deliberante y al Departamento Ejecutivo Municipal", asegurá el segúndo artículo del proyecto.

 

En la interpelación se le requerirá al Departamento Ejecutivo Municipal la exhibición de la totalidad de la prueba instrumental existente que sustente cada una de las respuestas:

 

1.    Si el Municipio de Carlos Casares percibió efectivamente recursos provenientes del programa GIRSU (Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos). Indique fechas y montos percibidos.

2.    Aplicabilidad del programa GIRSU en Carlos Casares. Señala el destino e inversión de los fondos percibidos y en el caso de existir obras ejecutadas con tales fondos indique si las mismas se ejecutaron en forma total o parcial, informando etapas cumplidas o pendientes de ejecución.

3.    Informe la nómina total de funcionarios y empleados públicos responsables de la aplicabilidad del programa GIRSU en Carlos Casares que hayan actuado por orden o delegación expresa del Departamento Ejecutivo.

4.    Indique si existieron devoluciones parciales o totales de dichos fondos a los organismos públicos otorgantes.

5.    Cualquier otro dato relacionado al programa GIRSU que surja durante la interpelación al Sr Intendente Municipal.

Comentá la nota