Concejales de Cambiemos se ausentaron de la sesión en el HCD y el intendente los multó

Concejales de Cambiemos se ausentaron de la sesión en el HCD y el intendente los multó

La luchas entre el Frente para la Victoria y Cambiemos no es sólo a nivel nacional y provincial, sino que también se hace presente en los municipios. En este caso, el jefe comunal de San Antonio de Areco no dudó y multó duramente a los concejales opositores.

Sorprendidos. Así se los vio a los concejales de Cambiemos y del Frente Renovador de San Antonio de Areco al recibir sus recibos de sueldos. Es que el Ejecutivo que conduce Francisco "Paco" Durañona no le tembló el pulso a la hora de multar a los ediles de la oposición.

Apoyado por el presidente del Concejo Deliberante, Nicolás Marinkovic, los sancionó con una multa de 6000 pesos por ausentarse de la sesión de Mayores Contribuyentes donde se trató el aumento de las tasas municipales el pasado 7 de enero.

Además de ellos, fueron sancionados los mayores contribuyentes por no asistir a la sesión donde se trató la fiscal impositiva. Se le aplicó una multa similar a la de los concejales.

Dentro de los ediles sancionados se encuentran Estela Lennon, Viviana Bratschi, Marcelo Pereyra, Miguel Amadeo, Gabriela Morrow y Francisco Ratto de “Cambiemos” y Aldo Menconi del Frente Renovador.

Según información oficial, lo fundamentos se encuentran dentro de la Ley Orgánica de las Municipalidades (LOM) en el artículos 99 que indica que “los inasistentes quedan sujetos a las penas establecidas en el artículo 251. 

Y este último artículo plantea que “la inasistencia no justificada a estas sesiones será penada con multa equivalente al 30% de la indemnización que los concejales perciben de acuerdo a lo previsto en el artículo 92° de la presente ley, que con el doble a los reincidentes a una segunda citación”.

Por su parte, desde Cambiemos, Estela Lennon y Viviana Bratschi manifestaron que no se interpretó bien la ley y el descuento fue mucho mayor.

Comentá la nota