Concejales buscan explicaciones

Luego de las declaraciones del secretario Tozzola, este viernes se llevaron adelante diferentes reuniones entre concejales que integran los diferentes bloques. Los representantes del ARI, del oficialismo, del PRO, del gurzismo y del camañismo, intentaron buscarle una respuesta política a esos dichos. Mientras tanto, esperan la llegada del jefe Comunal este lunes, donde pedirán una reunión urgente.

no de los ediles que participó de las diferentes reuniones de la mañana del viernes, aseguró que ya va tomando espíritu de Cuerpo acompañar el pedido de renuncia de Tozzola .

LLAMADO A LA SOLIDARIDAD

Un niño quilmeño a quien se le ha diagnosticado distrofia muscular progresiva, necesita un inmueble adecuado en forma transitoria (aproximadamente 6 meses). Desde el Municipio de Quilmes se tomó conocimiento de las necesidades de este chiquito y se hará cargo de todos los gastos. Según se supo, el inmueble deberá ser preferentemente de dos dormitorios (como mínimo), dentro del partido de Quilmes.

Se supo que el municipio buscó en vano en diferentes inmobiliarias de la zona, pero debido a los incumplimientos de pago de gestiones anteriores , no lograron conseguir el inmueble.

ANIVERSARIO DEL JARDIN Nº 925

Autoridades municipales junto con autoridades de la Secretaría de Inspección y el Consejo Escolar, participaron de la celebración del 25º aniversario del Jardín de Infantes Nº 925, ubicado en Alberdi 130 entre San Martín y Moreno.

En la oportunidad, el subsecretario de Cultura, Héctor Bandera, confirmó que la Comuna cederá los terrenos para el establecimiento: El intendente Gutiérrez, ya decidió la cesión de los terrenos para que a principio del año próximo se inicie la construcción del edificio propio de este jardín que será en Alberdi 500, en la esquina del palacio Municipal , dijo el funcionario.

VUELVEN A RECLAMAR POR UN SEMAFORO

Los familiares y amigos de Natalia Lofeudo, la joven que murió atropellada cuando intentaba cruzar el Camino Centenario a la altura de la calle 495 de Gonnet, volverán a exigir la colocación de semáforos y reductores de velocidad en el lugar del accidente, ya que a pocos metros hay una escuela para no videntes; dos escuelas (una primaria y una secundaria) y dos clubes.

Para ello realizarán hoy un corte a las 14.30 sobre Camino Centenario, aunque solo abarcará uno de los dos carriles que tiene cada mano. Sus más allegados aseguraron que el pedido se le hizo directamente al Gobernador Scioli, aunque tampoco hubo respuestas.

Como se recordará, Natalia Lofeudo intentaba cruzar caminando, cuando María Julia Alonso Paunero de 22 años, a bordo de un Fiat Palio, a la altura de la calle 495, en dirección a City Bell, la atropelló. Por causas que la Justicia aún investiga, ocurrió la tragedia. A seis meses de su muerte, el pedido de señalización y semaforización, aún no se cumplió.

CONTROLES A INDUSTRIAS

Luego del incendio que se desató en Solano (ver más en página 3), la Comuna informó que durante este año, se realizaron controles periódicos a las industrias del partido.

De acuerdo a un informe de la secretaría de Desarrollo Económico Local, Producción y Empleo, desde marzo de 2008 se está depurando el padrón de industrias, que pasó de 2.500 a 1.500. De este total, ya se ha relevado el 70 % más los predios detectados y clausurados por funcionamiento clandestino.

Asimismo, Impacto Ambiental realizó 352 inspecciones y controles a industrias, correspondientes a los 1.500 expedientes pendientes al inicio de la actual gestión, algunos de los cuáles habían sido iniciados en el 1995.

Comentá la nota