Concejales buscan "equilibrio y entendimiento" entre vecinos y necesidades de EJESA

Concejales buscan "equilibrio y entendimiento" entre vecinos y necesidades de EJESA
Concejales capitalinos fueron recibidos por los Directivos de la Empresa EJESA, a fin de analizar el servicio de suministro de energía eléctrica en la ciudad. Al respecto el titular del deliberante, Carlos Sadir expresó:
“venimos a informarnos, a plantear muchas de nuestras dudas y las que nos trasladan los vecinos, que EJESA las tenga en claro y las conozca para llegar a un equilibrio y entendimiento”.

"Estamos tratando de buscar información y queremos conocer los estudios que se hicieron al respecto, una recopilación de datos no solo en lo privado sino en lo público provincial y municipal para ver si realmente hace falta o no la modificación de alguna Ordenanza que está vigente o el planteo de alguna otra; previo a esto hace falta informarse, conocer los medios profesionales y técnicos que nos puedan asegurar el camino a seguir”.

En referencia a la visita de los vecinos de Malvinas y de los Naranjos al organismo legislativo, el edil refirió “estos vecinos se manifestaron en relación a la problemática acerca de la instalación de estaciones transformadoras y tendido de cables; desde nuestra Institución venimos dialogando y trabajando con ellos, en esta oportunidad queríamos escuchar la palabra de la Empresa EJESA para conocer todas las posturas y trabajar por el progreso de la ciudad”.

Sadir subrayó “queremos que la ciudad pueda progresar, pero ese crecimiento debe efectuarse según las disposiciones técnicas y normas legales vigentes, pero sobre todo no afectando la salud de los vecinos, resguardando siempre la integridad de todos, para ello habrá que analizar y estudiar cuales será el impacto que tendrán las nuevas instalaciones para brindar el suministro de energía, que deberá ser de acuerdo a las legislaciones vigentes, adecuando los valores y rangos que no afecte a la Salud Publica”.

Por su parte la concejal Patricia Armella manifestó que, “sentimos que tenemos una responsabilidad social y ante todo queremos recuperar lo institucional, tenemos que creer en los diferentes institutos provinciales y de capital que hacen un estudio de este tema que es complejo porque tiene mucha parte técnica que la desconocíamos; pero si entendemos que nos faltó un diálogo e información con la parte social, sobre todo para que la gente conozca, porque sino a lo desconocido le tememos.

"Preguntamos si técnicamente se disminuían las radiaciones si se pone un perímetro de otro tipo y no tan solo un alambrado en Malvinas; entendiendo de que en este momento es imposible el traslado de estos transformadores y entendiendo también que hay que seguir creciendo porque nuestra comunidad necesita de producción y por ende necesita de este servicio".

"Estamos comprometidos, lo bueno que sepan los vecinos de Malvinas que estén tranquilos porque van a ir a arreglar las veredas que dejaron en malas condiciones cuando se hicieron los trabajos, como para que los recibamos y entendamos que los empleados de esta Empresa también son jujeños y están cumpliendo con su tarea”.-

En la ocasión estuvieron presentes los concejales: Marta Russo Arriola, Yolanda Zerpa, Alejandra Mollón, Patricia Armella, Rita Robles, José Luis Sánchez, Juan Brajcich, Carlos Aprile y Carlos Sadir, Presidente del Concejo Deliberante de la ciudad; más los Directivos de EJESA, Ing. Ricardo Aversano, Gerente General y el Sr. Ernesto Horacio Baccaro, Gerente Comercial.

Comentá la nota