Concejales de Berazategui repudian la instalación de un supermercado en Ezpeleta

Concejales de Berazategui repudian la instalación de un supermercado en Ezpeleta

Ediles del Concejo Deliberante berazateguense rechazaron, de forma categórica, la decisión de la Municipalidad de Quilmes de aprobar la instalación del supermercado Carrefour en la Avenida Mitre y Esquel (Ezpeleta), a menos de 150 metros del límite distrital del partido de Berazategui.

 

Esta preocupación -que quedó plasmada en el expediente 4443 HCD 2016- fue impulsada por el Centro Comercial e Industrial de Berazategui y acompañada por todos los bloques que componen el cuerpo legislativo.

Al respecto, el concejal del bloque Justicialista Frente para la Victoria, Roberto Di Manzo, explicó: “Es una medida que va a perjudicar a nuestros comerciantes porque el hipermercado estará ubicado más cerca del centro demográfico de Berazategui que del de Quilmes. Así, los micro emprendimientos familiares tendrán que cerrar sus puertas y las consecuencias las terminamos pagando nosotros, porque se crea desocupación en nuestros vecinos”.

Por su parte, el edil del mismo bloque, Marcelo Romio, subrayó: “Uno de los enemigos que tiene el comercio son las grandes superficies, porque se crean desventajas en la competencia. Como Berazategui siempre ha sido muy proteccionista con respecto al comercio minorista, nos sumamos a la inquietud de la Cámara de Comercio de Berazategui y, por medio de la resolución, le decimos ‘No a la instalación de este hipermercado`”.

A través de esta ordenanza “se busca proteger al comercio local y familiar, el cual da trabajo a muchos ciudadanos del distrito. Esta es una política de estado en la Comuna berazateguense, que consiguió elevar la cifra de 4.500 comercios minoristas a casi 10.000 en los últimos años -sin duplicar la población-, debido al aumento en el consumo”, se informó.

PROTECCIÓN AL MINORISTA

La ordenanza, a través de la cual el Concejo Deliberante de Berazategui rechaza la instalación del supermercado de la firma francesa, también invita al intendente de Quilmes, Martiniano Molina, a “reflexionar y cumplir con lo expresado en su campaña, en la que se mostró en contra de la instalación de dicha empresa de capital extranjero”.

Asimismo, se reclama a la Municipalidad de Quilmes” una toma de conciencia en torno a la necesidad de legislar con nuevos parámetros sobre el uso de los metros cuadrados de los comercios -y su relación con el número de población en cada zona-, para que, de esta manera, no salga perjudicado el comerciante de barrio”.

Comentá la nota