Los concejales beneficiados por nueva ley

La Legislatura bonaerense sancionó una ley que incorpora la antigüedad a la dieta de los concejales y extinguió los procedimientos administrativos que el Tribunal de Cuentas de la provincia había iniciado contra varios ediles que recibieron esta bonificación.

La norma, aprobada en las Cámaras de Diputados y Senadores, modifica la ley Orgánica de las Municipalidades y establece que se incluye en la dieta que perciben los concejales la antigüedad que corresponda a cada uno en forma individual.

En los fundamentos del proyecto se consignó que el Tribunal de Cuentas había formulado cargos contra varios concejales por considerar que no debían percibir la bonificación por antigüedad sino sólo la dieta.

Los legisladores consideraron que era necesario hacer una ley aclaratoria debido a que "algunos organismos provinciales no comparten que para el calculo de las dietas de los concejales debe tomarse en cuenta la bonificación por antigüedad".

Por eso, la norma estableció también que "se extinguen los procesos administrativos ante el Tribunal de Cuentas y las acciones judiciales iniciadas ante los tribunales provinciales que tengan por objeto la imposición de cargos o el recupero de éstos provenientes del pago de la bonificación por antigüedad abonada a los concejales".

Comentá la nota