Concejales: Basualdo ya perdió la mitad

Los que quedan buscan espacio y compartir experiencias a través de un foro del partido Producción y Trabajo.
En las elecciones provinciales del 12 de agosto del año pasado, el basualdismo conquistó 24 bancas en los concejos deliberantes de la provincia. Pero, con el pasar de los meses ahora sólo quedan trabajando en forma activa 13 concejales en Producción y Trabajo, el partido que lidera el senador nacional Roberto Basualdo. Ese grupo de concejales está armando un Foro de Concejales para fijar posición en distintos temas del quehacer provincial e intercambiar proyectos que puedan ser presentados en los distintos departamentos (ver recuadro).

Sobre el éxodo de concejales, entre los que están los colombistas de Capital o Adolfo Ibazeta en Calingasta, Basualdo opinó que "es cierto que algunos no están trabajando. No van a las reuniones porque a lo mejor algún intendente les da algo. Es común que pase eso en política".

"Para mí no es una deslealtad, por ahí no se cumplen las expectativas porque uno no es gobierno. Tal vez estén haciendo la de ellos", agregó el senador.

Los que trabajan en el armado del foro son Hortensia Arroyo y Roberto Troncoso (Albardón), José Castro (Angaco), Marcela Carrasco y Claudio Ramis (Caucete), Rogelio Sarruf (Jáchal), Gustavo Ruiz Botella (Rawson), Fabián Martín (Rivadavia), Guillermo Mallea (Santa Lucía), Elida Elizondo (Sarmiento), Alberto Molina y Juan Vargas (Ullum) y Rubén Canto (25 de Mayo).

Comentá la nota