LAS CONCEJALES BARBERO Y MEISSL, Y LA VISIÓN DE LAS FUNCIONES DE LA AGENCIA DE DESARROLLO CAMPANA

Con motivo de la reunión realizada al cumplirse el 4to año de la creación de la Agencia de Desarrollo Campana, las concejales del bloque Justicialista, Adriana Barbero y Laura Meissl, se refirieron a este organismo y la tarea que desarrolla.
El viernes 30 de octubre pasado, en las instalaciones del Club Esso, se llevó a cabo la conmemoración del 4to. Aniversario de la Agencia de Desarrollo local, de la cual participaron las concejales justicialistas Dra. Adriana Barbero, y la Ing. Laura Meissl.

Tras las disertación de los expositores, en cuanto a lo llevado a cabo y lo planeado para hacer por dicho ente, conformado por diversos sectores de nuestra comunidad, las concejales manifestaron su satisfacción "por retomar la participación en la Agencia", tal cual se lo solicitaran al Presidente del Concejo Deliberante por nota cursada en el mes de agosto.

"El presidente del Concejo Ctdor. Jendrulek, se puso en contacto con el Director Ejecutivo de la Agencia, y en el mes de setiembre, recibimos una nota en el bloque a fin de informar quienes serian los Concejales designados para participar en la misma, a fin de integrar las Comisiones de Trabajo, y de inmediato nuestro bloque respondió, como suponemos lo habrán hecho los demás bloques que integran el cuerpo" explicaron.

La Dra. Barbero dijo en tanto que "esto nos satisface, ya que en nuestro caso, fuimos partícipes de la formación de esta Agencia en su nacimiento, en mi caso como Concejal, y en el caso de la Ingeniera Meissl, como parte del Departamento Ejecutivo".

Cabe remarcar que en realidad, este 4° aniversario de la Agencia "es como conformación como Persona Jurídica, pero nace mucho antes, y a consecuencia de poner en ejecución varios de los ejes de trabajo que quedaron planteados durante el Plan de Desarrollo Estratégico, ambas ideas gestadas por el entonces intendente Jorge Varela, quien le imprimió algo muy novedoso a la gestión pública, que fue la amplísima apertura a todas entidades, públicas y privadas, a que participaran en diseñar que tipo de ciudad queríamos para vivir" explicaron.

Ambas ediles recordaron que "en su momento esto se vivió con algo de temor por algunos sectores, que pensaron que esto podía resultar un avasallamiento del sector privado sobre el público, pero no fue así, sino que pudo articularse perfectamente y arribar a un importante trabajo".

"Esta fue siempre una de las características aperturistas de la gestión justicialista. En esta etapa, la Agencia está encarando importantísimas propuestas para la ciudad, muchas de las cuales van a tener como corolario la sanción de Ordenanzas, que es el acto natural del Concejo Deliberante, y por ello fue nuestra insistencia en volver a tener participación activa como la tuvimos en sus inicios" señalaron en coincidencia ambas concejales.

Barbero y Meissl, concluyeron señalando que, en ese ámbito "podremos trabajar en diferentes temas que se están abordando, como la planificación urbana, el desarrollo isleño, el fomento del turismo, la articulación educación-empresa y el desafío de seguir siendo un polo de atracción industrial, creador de empleo, pero discriminando que tipo de empresas queremos radicar, anteponiendo una visión protectora del medio ambiente, entre tantas otras cosas".

Comentá la nota