Los concejales de Baigorria donan parte de la dieta para ayudar a los bomberos

Los concejales de Baigorria donan parte de la dieta para ayudar a los bomberos
Decidieron dar el ejemplo y apoyar la creación del cuartel de voluntarios. La resolución alcanza a funcionarios. El futuro cuerpo de Bomberos Voluntarios está en proceso de creación.

Los concejales del Frente Para la Victoria (FPV), Mario Rosales, Rubén Braga, María Rosa Tinnirello y Raúl Zavattero aprobaron, con la adhesión del edil Favio Maurelli y durante una sesión extraordinaria realizada el miércoles último, una resolución por la cual "donan el cincuenta por ciento de las dietas correspondientes a enero, febrero y marzo de 2014 a la Asociación Bomberos Voluntarios de Baigorria para ser destinadas a la compra de un vehículo y elementos necesarios para el adecuado desarrollo de sus tareas".

"Queremos que Baigorria tenga su cuerpo de bomberos, y esta medida es un gran esfuerzo político y personal para demostrar con gestos claros nuestro compromiso con la ciudad", señaló el concejal Braga. La resolución alcanza a concejales, asistentes, secretario y pro secretario. La medida contó con la adhesión de Maurelli, del mismo bloque, pero ausente por vacaciones. "Nos comunicamos con él telefónicamente e inmediatamente adhirió a la propuesta", dijo su par, Rosales.

Una ausencia. Mientras que la situación del concejal Guillermo Da Ponte, del socialismo, fue distinta porque no fue a votar la iniciativa . Al respecto, el edil Braga comentó que "se le avisó a Da Ponte el martes verbalmente y el miércoles a través de una nota", y agregó: "se comunicó telefónicamente para avisar que no estaría presente porque se sentía mal", indicó Braga quien agregó que "llama la atención su ausencia porque es un tema caro a los sentimientos de la ciudad el tener el cuartel de bomberos y que requiere del esfuerzo de todos".

"Esta es una medida muy importante, da un mensaje claro a la sociedad. Somos concejales comprometidos con el crecimiento de la ciudad. No como en otras épocas en las que el Concejo era un lugar donde se ponían trabas al crecimiento de la ciudad y era una máquina de impedir proyectos e iniciativas", explicó Zavattero.

En esta línea se sumó la concejala Tinnirello, quien afirmó que "es de vital importancia la colaboración planteada para apoyar la iniciativa que por años reclama nuestra ciudad, y es que pueda contar con un cuerpo de bomberos voluntarios propio, tema que se está formando en la actualidad con la gestión incluso de la correspondiente personería jurídica y la infraestructura necesaria para lograr tal fin".

Asimismo, el edil Braga destacó que "hacemos un gran esfuerzo personal y político para la creación de éste cuerpo de bomberos. Antes el Concejo era un lugar donde se cocinaban sólo intereses individuales y hoy debemos apoyar estas iniciativas que conforman gestos y actitudes en línea con el crecimiento de la ciudad y el desarrollo colectivo de todo Granadero Baigorria", consideró.

Equipamientos. El futuro cuerpo de la Asociación Bomberos Voluntarios está en proceso de creación. Hace unos tres meses, a través de la gestión municipal, se comenzó a capacitar a unos dieciséis aspirantes, con la coordinación de la Agencia Nacional de Aviación Civil (Anac). "La idea es vincular, gracias al acompañamiento del Anac y sus coordinadores, a los aspirantes con la capacitación correspondiente. Luego, ellos deberán ser capacitados por la Federación de Bomberos para ser oficializados", explicó Braga.

Recientemente, el intendente interino, Adrián Maglia, visitó en el Centro de la Juventud los equipos Sepac Aviación 120 que compró el municipio para el cuerpo de bomberos en formación. Los mismos serán utilizados también para el desarrollo del helipuerto que el municipio se apresta a finalizar en la brevedad y que se construye en el predio del Hogar Escuela".

Comentá la nota