Los concejales autorizaron al Intendente a realizar determinados gastos

Los concejales autorizaron al Intendente a realizar determinados gastos

Se trata de un permiso limitado. 

En la sesión del lunes 3 de octubre, la cuestión presupuestaria tuvo lugar en el Honorable Concejo Deliberante. Con el Presupuesto 2016 rechazado, el ejecutivo presentó una ordenanza con el fin de que el cuerpo deliberativo autorice gastos concretos. El concejal oficialista, Carlos Pedro Pérez, se refirió al tratamiento de este despacho de ordenanza y dijo “lo que salió fue eso, una autorización limitada al Intendente para realizar algún tipo de gasto que permita llegar a fin de año”.

Desde su lugar, y en relación a la oposición, aseguró “en realidad hubo bastante acuerdo, en casi todo y en algunas cuestiones puntuales”. Cabe decir, que el HCD rechazó la creación de la Secretaría de Políticas Sociales, pero aprobó la creación la Secretaria de Seguridad.

La concejal del Frente Para la Victoria, Vanina Pascualín, señaló que desde la oposición se formuló un despacho donde le dan al Jefe Comunal las herramientas para que el pueda realizar las modificaciones presupuestarias. La edil argumentó, que el objetivo de estas modificaciones fue que se garantice el salario a los trabajadores, hasta la aprobación del Presupuesto 2017.

Además, agregó, que también permite la incorporación de los médicos comunitarios a la planta permanente municipal, que se comience con el Hospital Odontológico, la re pavimentación de la calle Las Tipas y se comience con los trabajos de saneamiento del basural. Por su parte, dijo “después de mucho diálogo y mucha discusión pudimos llegar a un acuerdo, donde también tiene que ver con ser una oposición responsable, uno no puede oponerse a todo porque sí”.

Comentá la nota