Concejales autorizan una suba del 40% en la tarifa de agua

Concejales autorizan una suba del 40% en la tarifa de agua

La empresa había pedido que el servicio domiciliario tuviera un incremento del 70%, aplicado en dos tramos. Pero los concejales recortaron la suba al 40%. Además dispusieron que OSSE siga cobrando la tasa Girsu en nombre de la Municipalidad.

El Concejo Deliberante aprobó este jueves por mayoría el presupuesto y el nuevo cuadro tarifario de Obras Sanitarias, autorizando a la empresa a aplicar un incremento del 40% en el valor del servicio domiciliario.

De este modo, los concejales decidieron aplicar una suba menor a la pretendida por la compañía, que en el proyecto original, había sugerido un aumento del 70%.

La negativa a aceptar la propuesta de OSSE había sido resuelta durante el debate en las comisiones, donde oficialistas y opositores consensuaron varios cambios en el proyecto.

La principal modificación conisitió en recortar del incremento tarifario del 70% que había impulsado la empresa.La idea original consistía en implementar una suba del 40% entre enero y abril y otra del 30% entre mayo y diciembre.

Otro cambio dispuesto por los concejales estuvo vinculado a la Tasa de Gestión Integral de los Residuos Sólidos Urbanos (Girsu) que OSSE cobra en sus facturas a cuenta de la Municipalidad.

La idea del presidente de la empresa, Mario Dell ‘Olio, consistía en transferirle esa responsabilidad al Ente Municipal de Servicios Urbanos a partir de mediados de este año. Pero los ediles resolvieron que la gestión de cobro siga a cargo de OSSE.

Hubo quienes argumentaron que la empresa sanitaria municipal es más eficaz que la dependencia comunal para cobrar los $ 107 millones que se calcula recaudar por la Girsu durante 2017.

Comentá la nota