Concejales ascendieron al colectivo e inspeccionaron estado de calles

Un grupo de ediles capitalinos recorrió los trayectos de las líneas de transporte urbano de colectivos, en forma especial constataron el estado de las calles en la zona sur denominada Ciudad Nueva.
La ampliación y extensión del recorrido, en forma puntual de la línea 8, que recorre gran parte del sector del Faldeo del Velasco Sur, que está pendiente del mejoramiento y enripiado de las calles que comprende los barrios Urbano 11, Los Obreros, Los Bulevares, 13 de Enero y La Cañada, además del trayecto que cruza el barrio Santa Catalina.

Al respecto, el titular de la empresa de transporte urbano de pasajeros, Gustavo Flamini, aseguró que la empresa tiene previsto implementar el nuevo horario y recorrido de la línea 8, e incorporar las dos unidades cero kilómetro y dos colectivos más refaccionados a nuevo, para el recorrido y la ampliación de la línea.

En tanto la concejal, María Cubiló, en su recorrido por las líneas de colectivo, dijo que en general "la prestación está bien", aunque aclaró que por ser una zona que está en pleno desarrollo, crecimiento y construcción de la infraestructura, "en general es óptimo, pero hay cosas para mejorar".

Acompañada por su pares, Judith Suárez y Claudia López, la edil comentó que se recorrió las zonas por donde el transporte urbano de pasajeros ampliará su recorrido, especialmente la línea 8 y también la zona este de la ciudad hasta el barrio San Nicolás.

Reconoció que la ampliación del recorrido estará condicionada por el estado de las calles que aún no están asfaltadas, "implica mejorar las calles que necesitan un mantenimiento más frecuente", dijo Cubiló y agregó que la empresa está esperando el mejoramiento de las calles de tierra para poder habilitar las ampliaciones.

Los ediles estuvieron acompañados por el equipo técnico del departamento Urbano y de la Secretaría de Servicios Públicos, el director de Seguridad Vial e inspectores de la empresa, quienes dieron cumplimiento a un pedido de informe sobre el trayecto que realiza el transporte público de pasajeros.

Como se había anticipado, la modalidad en el control del servicio urbano de pasajeros permitió que los ediles y las autoridades municipales comprueben el estado real de las calles por donde circulan los colectivos del transporte público de pasajeros, en especial por las exigencias para extender el recorrido y por los nuevos barrios de la zona sur, donde aún no cuentan con el asfaltado de las calles y avenidas principales.

En cuanto al control, Gustavo Flamini, presidente de la Cooperativa Riojano`s Limitada, consideró que las inspecciones "son muy importantes, porque —siempre cuando los ediles solicitan informes— uno eleva papeles, brinda explicaciones y muchas veces ellos (los ediles) no entienden porqué no recorren la líneas".

A modo de informe, el empresario recordó que la ampliación de la línea 8 está organizada desde el mismo momento en que fueron incorporadas las nuevas unidades, y está pendiente que se amplíe el recorrido a los barrios Urbano 11, Los Bulevares, Los Obreros, 13 de Enero y La Cañada.

"En ese zona, todos conocen que se están ejecutando las obras de vivienda y de infraestructura", aseguró Flamini y anunció que realizado el mejoramiento y enripiado de las calles, en forma inmediata se amplía el servicio de la línea 8.

Comentá la nota