Los concejales del área metropolitana coordinarán una agenda de temas

Los concejales del área metropolitana coordinarán una agenda de temas

Concejales de los municipios del Area Metropolitana participaron ayer del Plenario que se cumplió en el Concejo Deliberante, en el que se analizaron temas afines a las comunas del Valle de Lerma.

En ese sentido se abordaron aspectos referidos al transporte vial, residuos sólidos urbanos, contaminación ambiental, sistema regional de áreas verdes, recursos hídricos y sistema de gestión de riesgo.

El presidente del Concejo Deliberante salteño, Ricardo Villada, manifestó que "en 2014 tuvimos la oportunidad de invitar a los concejales del Area Metropolitana y dar tratamiento a un tema relevante como el de la Ordenanza de Tolerancia Cero, que luego generó el debate en los municipios. De la misma manera con la Reforma de la Carta Orgánica invitamos a los concejales del Area Metropolitana y nos quedaba pendiente otras cuestiones".

El primer tema que se abordó estuvo vinculado a la gestión de riesgo, en la que Gastón Galíndez explicó los avances que hubo desde el municipio Capital. Afirmó que es imprescindible que las comunas avancen en la gestión de riesgo, con las Ordenanzas correspondientes, la conformación del comité de emergencia, un protocolo y un mapa de riesgo, además de lo que puede aportar cada municipio ante emergencias.

En segundo lugar se refirió a infraestructura urbana la secretaria de la Unidad de Planificación de la Municipalidad, Fanny Velarde. Lo propio hizo la titular de la Subsecretaría de Financiamiento Internacional de la Provincia Adriana Kumplotz quien además se explayó en cuanto a la estructura económica y social. Sobre la temática hubo además palabras de Ignacio Panceti de la Fundación del Colegio de Arquitectos de Salta.

El Plenario continuó con palabras del secretario de Tránsito y Seguridad Vial, Carlos Caruso y el Director de Tránsito, Miguel Sosa, que delinearon las problemáticas de los servicios y de vehículos particulares que ingresan y egresan de la Capital. Destacaron la Ordenanza y la Ley de Tolerancia Cero.

Posteriormente Frida Fonseca, dio lectura al Acta que firmaron los ediles presentes en la que se comprometen a formular una agenda de temas comunes.

Comentá la nota