Los concejales apuestan a definir todos los temas en la segunda lectura del presupuesto

Luego de recorrer por la mañana las instalaciones del futuro Centro de Convenciones, junto con el secretario del Ejecutivo Ricardo Trovant, los concejales trabajaron ayer -en plenario- la definición de los temas económicos que el oficialismo quiere aprobar, junto con el presupuesto, en sesión extraordinaria que se realizaría el miércoles 23.

La predisposición para aprobar temas como la venta de bonos, con los que se comprará equipamiento vial, y la ampliación de la afectación de los fondos PAE para la construcción de obras definidas como esenciales para la reconversión es, como se señaló ayer, importante e incluye al bloque radical.

El principal problema que deben resolver los concejales no pasa por si cuentan con el apoyo o no de la bancada ucerreísta, sino en ver de que manera ingresan los temas en cuestión a la sesión en la que solo se debería tratar el presupuesto en segunda lectura.

La situación no es compleja pero el inconveniente surge por el hecho cierto y concreto de que ayer finalizó el período ordinario de sesiones y el oficialismo optó por no prorrogarlo, como se hace siempre, y dejar solo habilitada la posibilidad de reuniones extraordinarias.

Por esa razón y más allá de que desde el bloque peronista se indicó a Crónica que la no prórroga respondió a una decisión y no a un error u olvido, ayer se trabajó en los proyectos y también en la forma en la que podrán ser incluidos en la futura sesión extraordinaria.

Para que los tiempos se ajusten a la estrategia oficialista, que mereció ayer el reproche del bloque radical, es necesario que las recomendaciones de la audiencia de presupuesto del sábado se hagan rápidamente para que el Concejo sea convocado en extraordinaria para el miércoles 23.

Si las recomendaciones no se entregan rápidamente, el Cuerpo Deliberativo recién podrá sesionar el lunes 28 ó 29 de diciembre, fechas que se quieren escapar tanto para que las promulgaciones no sean tan apresuradas como por el valor simbólico (uno el día de los inocentes y otro el de los ñoquis).

Comentá la nota