Concejales aprueban hoy aumento de la tarifa de taxis y remises

El incremento será del 14 por ciento, lo que significará que la bajada de bandera costará 3,50 pesos. La ficha pasará a costar 23 centavos.
Neuquén > Los concejales de esta ciudad aprobarán hoy el incremento de la tarifa de taxis acordada semanas atrás. Con el aval de los ediles la bajada de bandera tendrá un aumento del 14 por ciento, por lo que costará 3,50 (actualmente está en 3,05) y la ficha tendrá un incremento de un 4 por ciento, se irá de 22 a 23 centavos.

Este nuevo aumento implicará, por ejemplo, en un recorrido promedio de unos 4 kilómetros el aumento va a rondar 8 por ciento, mientras que en los viajes más cortos el incremento será más alto. En tanto, el minuto quedará igual, 50 centavos.

Por ejemplo, en un recorrido de 4 kilómetros el aumento es de 95 centavos, mientras que en un recorrido de 1 kilómetro y 300 metros el aumento es de 50 centavos.

También se aprobará hoy el aumento de los remises, para el cual se acordó que la bajada de bandera será un 10 por ciento más del aumento dado a los taxis, y en la ficha un 13 por ciento más, quedando en 3,85 y 26 centavos, respectivamente.

Comentá la nota