Concejales aprobaron la suspensión de Eliseo Levín y avanzan hacia su remoción

TOLHUIN.- Este jueves, luego de muchos meses de conflicto institucional, por primera vez el Concejo Deliberante de Tolhuin funcionó con todos sus integrantes, en una sesión extraordinaria donde se trataron dos asuntos: el cambio de presidente, para que Telmo Benítez asuma en ese cargo y la suspensión de Eliseo Levín, a quien le iniciaron el proceso de juicio político.
La suspensión del concejal del Partido Justicialista fue aprobada por unanimidad: Los dos peronistas: Dionisio Bellafronte y Karina Tillería. El representante del Movimiento Popular Fueguino, Rubén Simioni y el mencionado Benítez de Todos por Tolhuin. Cabe indicar que no se le permitió el acceso al recinto a Marcelo Muñoz, quien juró para reemplazar a Bellafronte (sobre quien existe un proceso de destitución) y tenía intenciones de ocupar la banca.

Más allá de este caso puntual, la sesión extraordinaria -que tuvo lugar en la Casa de la Cultura-, se inició a las 16:00 y se desarrolló con total tranquilidad, sin que se produjeran disturbios, ante una fuerte presencia policial, ya que varias personas se hicieron presentes en el recinto para manifestar su respaldo a Levín.

Me voy a defender

Tras conocida la decisión de sus pares, Eliseo Levín se retiró del recinto, acompañado de sus seguidores, anunciando que esperará la comunicación oficial de la resolución adoptada, de manera que «pueda hacer uso de mi derecho de defensa. Entiendo que existen casos graves de las que son responsables los demás concejales y que en su momento denuncié».

Recordó que «Bellafronte no debió estar en la sesión porque fue destituido. Ese planteo lo hice en una carta documento donde pedí la suspensión de esta sesión. No lo quisieron hacer, así que me presenté para dar la cara y hacer públicas las denuncias sobre los desmanejos en el Concejo».

Comentá la nota