Los concejales aprobaron el Presupuesto municipal 2010

Los ediles debatieron y analizaron el proyecto en el recinto
En la última sesión del Concejo Deliberante de la ciudad se aprobó la ordenanza del Presupuesto General de Gastos y Cálculos de Recursos para el Ejercicio 2010.

El proyecto, que fue elevado por el Departamento Ejecutivo Municipal y debatido en el recinto legislativo, fue acordado en 258.470.916 pesos.

Si bien hubo deliberaciones entre los legisladores, la concejal Marta Pulvet, a cargo de la presidencia de cuerpo, destacó que "fue ampliamente debatido y analizado" y remarcó que con respecto al año anterior "hay una pequeña diferencia en el monto total".

La concejal también remarcó que una partida importante de dinero irá a Educación, Obras Públicas y sobre todo mantenimiento de calles, trabajos de iluminación y otros trabajos que beneficiarán a los vecinos.

El Presupuesto, elaborado por el Departamento Ejecutivo Municipal, establece un resultado financiero superavitario de 12.674.798 pesos que se aplica al financiamiento de la amortización de la deuda.

Supermercados

Durante la última sesión legislativa del cuerpo, se aprobó la modificación parcial de la ordenanza Nº 796/82 del Código de Ordenamiento Urbano y Edificación.

Es así que se acordó establecer que los establecimientos comerciales deberán disponer de espacio para estacionamiento de cinco lugares por cada caja habilitada dentro del predio.

También se acordó suspender por el término de 180 días las aperturas comerciales de comercios, en el área del microcentro, cuando la superficie destinada a ventas sea superior a los 200 metros.

Los concejales remarcaron que dicha medida fue solicitada por la Cámara de Comercio e Industria.

Suplemento por riesgo

Otro de los puntos acordados fue la inclusión de los agentes municipales del Departamento de Notificaciones en los alcances del artículo 44 de la ordenanza Nº 2.245/94 para la percepción del "suplemento por riesgo" que fue presentado por el FUP.

Comentá la nota