Concejales aprobaron ordenanza que prohibe todo tipo de actividad nocturna en Jujuy

En el marco de la primera sesión especial, los ediles resolvieron declarar la Emergencia Sanitaria en todo el ámbito de la ciudad de San Salvador de Jujuy. La norma establece la suspensión de las actividades nocturnas, en los siguientes lugares: confiterías bailables, boliches, pub y karaoques, peñas, cabaret, confiterías, salones de fiestas, bailantas y circos, entre otros.
La ordenanza aprobada, que lleva el número 5466/09, fue consensuada de acuerdo al proyecto enviado por el Ejecutivo, como así también a otros proyectos realizados por algunos ediles. Se logró un consenso de ambos y se hizo una ordenanza definitiva.

La norma establece la suspensión de las actividades nocturnas, en los siguientes lugares: confiterías bailables, boliches, pub y karaoques, peñas, cabaret, confiterías, salones de fiestas, bailantas y circos, entre otros.

Luego de un amplio debate que incluyó varios pedidos de cuarto intermedio, los ediles resolvieron aumentar a la lista mencionada, las siguientes actividades: peloteros, salón de juegos electrónicos, cines, casinos y Cyber.

Asimismo, se aclara que se establece una multa de $25.000 en caso de que los dueños de los locales mencionados no cumplan con la normativa. Además, está estipulada la clausura del local por 60 días. En caso de reincidencia, se multiplica el monto de multa y la clausura será por el lapso de un año.

En su articulado también dispone que la Dirección de Control Comercial Municipal, será el órgano de aplicación de la presente ordenanza. De no acatarse la orden podrá requerirse el auxilio de la fuerza pública a los fines de la clausura del local.

La mañana fue bastante movida en el Concejo Deliberante, teniendo en cuenta que se hicieron presentes en el lugar dueños de boliches bailables y de otras actividades nocturnas, como así también funcionarios municipales, como Humberto García, Director de Desarrollo Económico y Jorge Skinner, Director de Control Comercial.

Otro de los artículos del dispositivo legal aprobado, establece la suspensión de los actos oficiales por parte de la comuna capitalina, que signifiquen concentración de personas o vecinos durante la vigencia de la emergencia.

Por otra parte, también fue aprobada la ordenanza presentada por los ediles Pablo Lozano, Patricia Armella y Rita Robles, referente a que otorgue una licencia especial a todas las empleadas municipales que se encuentren embarazadas, como así también a los empleados municipales que presenten algunas patologías relacionadas, lo que no afectará la licencia anual ordinaria, con goce íntegro de los haberes.

Este determinación no afectará la asistencia perfecta, todo con el fin de proteger a los trabajadores de la Gripe A.

Comentá la nota