Concejales aprobaron el obelisco de U$S 40.000.000: voto dividido

Bajo un manto de sospechas, por mayoría, el Concejo Deliberante finalmente autorizó a la firma Illariy Emprendimientos a levantar la polémica torre de 22 pisos en el predio, ubicado en Alem 2499, lindero al chalet Ave María que fuera propiedad de músico Mariano Mores.

 

El debate se desarrolló en un marco de tensión debido a que como adelantó mdphoy.com los concejales tomaron conocimiento de las cartas documento enviadas por los vecinos que se consideran afectados por aprobación vía excepción de la construcción de una torre de 22 pisos en Gascón y Alem. En tal sentido, el edil pultista Héctor Rosso, aseguró tras una larga y tediosa argumentación, que la misma no tenía fundamentos legales.

En lo que respecta a la votación nominal arrojó el resultado de 15 votos positivos, 2 abstenciones (Alejandro Ferro y Santiago Bonifatti, ambos de AM), y 7 votos negativos (Daniel Rodríguez, Marina Santoro y Marcos Gutiérrez por el Frente para la Victoria, Tarifa Arenas por el Frente Marplatense, Eduardo Abud y Mario Rodríguez por la UCR y José Reinaldo Cano por Agrupación Atlántica).

La definición de la compulsa puso de manifiesto ostensibles fisuras que atravesaron al interbloque oficialista y al partido vecinal del ex intendente Pulti. Según fuentes consultadas por este medio, dentro del oficialismo las presiones para disciplinar a ediles que tenían serios reparos para acompañar la afirmativa, habrían sido fortísimas a lo largo de la jornada.  Inclusive en uno de los casos habrían forzado un giro de 180 grados de un voto negativo. En tanto que el Frente Renovador votó en unidad monolítica apoyando la iniciativa.

Por su parte, el Frente para la Victoria se mostró unido para rechazarla. La moción para que se votara en forma individual y no en bloque la formuló la presidenta de la bancada pultista Claudia Rodríguez, para saldar las discrepancias intestinas, aunque al fundamentar justificó su propuesta en los disensos que se evidenciaron en el oficialismo.

Comentá la nota