Los concejales aprobaron nuevos valores para las guardias hospitalarias

Además modificaron aumentos de tasas solicitados por el ejecutivo. Aprobaron la tasa de salud que equivale a $ 3 por contribuyente a partir de Marzo de 2010.Lo recaudado será para ayudar con insumos a las personas que no poseen obra social y se atienden en hospitales o unidades sanitarias. El presupuesto volverá en unas semanas al HCD para ser tratado nuevamente.
En dos sesiones ultra rápidas que no demandaron más de diez minutos, los concejales aprobaron los nuevos valores que regirán a partir del 1 de enero de este año sobre las guardias que cumplen los profesionales de la salud.

La ordenanza de Modificación de las Guardias en el Hospital Municipal dice textualmente:

"Considerando que se debe realizar una modificación en las guardias médicas activas y pasivas y que es necesario respetar los valores de las guardias médicas, fortaleciendo de este modo la disponibilidad de los señores profesionales en brindar una atención sanitaria a los pacientes que concurren a los diferentes establecimientos asistenciales del distrito, se establece a partir del 1 de enero de 2010 un valor para las atenciones en unidades sanitarias cuando corresponda de Lunes a viernes de $160.

Guardias médicas pasivas lunes a viernes 11% sueldo básico correspondiente a la categoría de Profesional Hospitalario. Sábado 16% del sueldo básico. Domingos y Feriados 21% del sueldo básico.

Guardias médicas de especialidades que incluye a (Ginecólogos, obstetras, pediatras, bioquímicos, Psicólogos, odontólogos y farmacéuticos) Lunes a Viernes la guardia equivale al 9% del sueldo básico correspondiente a la categoría de profesional hospitalario. Sábado 13,50 %. Domingos y Feriados 18% categoría profesional hospitalario.

A partir del 1 de enero de 2010 se establece un valor a las guardias activas de los profesionales médicos por su permanencia de 24 hs en el Hospital Municipal de acuerdo al siguiente esquema:

Lunes a Viernes inclusive se abona un 30% sobre el sueldo básico según la categoría que corresponda de adicional por cada día de guardia activa. Sábado. Domingos y Feriados un 36%.

También los concejales aprobaron por unanimidad la Tasa de Salud que será de $ 3 por contribuyente en Alumbrado, Limpieza y Conservación de la vía pública y se volcará a adquirir insumos y brindarle atención a aquellas personas que no tengan obra social.

Por otro lado los ediles hicieron modificaciones al presupuesto de gastos y recursos 2010 sobre aumento de tasas municipales. y lo enviaron nuevamente al Departamento Ejecutivo.

Sergio Bordoni de Coalición Cívica explicó que modificaron el aumento para Alumbrado, Limpieza y Conservación de la Vía Pública del 15%(El Ejecutivo pretendía 35%), en tanto para edificado familiar. edificado comercios y terreno baldío 20% de incremento. Sobre Servicios Sanitarios pidieron rever un mayor incremento de la tasa para equilibrar el presupuesto.(Aquí el ejecutivo solicitaba un 30% de aumento y los ediles pedirían que esa cifra sea del 60%).

Comentá la nota