Concejales aprobaron códigos de edificación y planeamiento urbano

Fueron aprobados en Sesión Ordinaria los Códigos de Edificación y de Planeamiento Urbano Ambiental. Su confección fue encargada por el Concejo Deliberante al DEM e ingresó al organismo en mayo de 2008.
Ambos códigos tuvieron algunas modificaciones como resultado de los plenarios realizados durante 2008 y 2009. Las normativas son una readecuación de la normativa urbana ambiental de Salta que fuera realizada con el objetivo de su adecuación y respetando las directrices que se fijaron en el Plan Integral de Desarrollo Urbano Ambiental (P.I.D.U.A), creado por Ordenanza 12.107.

"La nueva normativa reemplazará al texto vigente, superado técnicamente, lo que implicará definir el desarrollo urbano futuro de la Ciudad Capital par las próximas décadas."

El Código de edificación contó con la abstención del edil Martín Yañez (FDE) y la negativa en todas sus partes de la concejal Cristina Foffani (PO). El Código de Planeamiento Urbano Ambiental, por su parte, tuvo la abstención de los ediles Martín Yañez (FDE) y Cristina Fiore (PPS) y el voto negativo de la concejal del Partido Obrero. El Código de Edificaciòn, denominado "Código Kalinsky " en alusión al ex secretario de Planeamiento que lo impulsó e impuso, blanquea más 60 edificaciones en altura, que se aprobaron mediante excepciones al código que estaba vigente, circusntacia que fue reconocida ante el Procurador General que definió esa situación como hecha a través de una legislación de transición, que permitió una gran cantidad de edificios sin factibilidades técnicas de agua y cloaca.

Comentá la nota