Concejales aprobaron cambios en el Ente de Servicios

Concejales aprobaron cambios en el Ente de Servicios

La comisión de Legislación del Concejo Deliberante aprobó los cambios que propuso el intendente Arroyo. Habrá modificación en el nombre y las áreas de obras públicas ahora las manejará un radical.

Como adelantó Loquepasa.net el 4 de agosto pasado, el intendente Carlos Arroyo firmó un decreto mediante el cual se busca rediseñar la estructura de la secretaría de Planeamiento Urbano, a cargo del radical Guillermo de Paz, que pasará a llamarse Secretaría de Obras y Planeamiento Urbano. 

Lo más saliente de este decreto es que el Ente de Servicios Urbanos (ENOSUR)dejará de controlar, licitar y supervisar  todas las obras públicas que se realicen en la ciudad. Este último punto fue el motivo de la renuncia al frente del Ente del radical Eduardo Abud.

En un contexto de tensión con la UCR ante la insistencia del jefe comunal de colocar en reemplazado de Abud a un ex funcionario de Gustavo Pulti (Eduardo Leitao), la comisión de Legislación del Concejo Deliberante trató el expediente relacionado al decreto de Arroyo.

Tras una larga discusión el expediente fue aprobado gracias al voto positivo del Arroyismo, Frente para la Victoria y el massismo. Acción Marplatense votó negativo y el radicalismo se abstuvo.

De esta manera Arroyo logró dar un paso más para aprobar los cambios en el Ente de Servicios que pasará a llamarse EMSUR.

La acumulación de poder en manos del secretario de Planeamiento, el radical Guillermo De Paz y la posibilidad que la UCR se quede con el área de Alumbrado (dependen del Ente de Servicios), le permitieron a Arroyo avanzar sin problemas con los cambios propuestos.

Comentá la nota