Concejales aprobaron aumento salarial

El Concejo Deliberante aprobó esta mañana el nuevo esquema de aumento salarial a los empleados municipales, dispuesto por el Ejecutivo en el reciente conflicto con los gremios. Hubo cruce de palabras entre concejales oficialistas y el de la oposición.
En una sesión extraordinaria realizada esta mañana el Concejo Deliberante derogó el incremento del 5% para los empleados municipales y aprobó la nueva ordenanza en la que se establece una mejora de 90 pesos al básico, 10 pesos en julio y un 5% en agosto y en diciembre.

Hubo un tenso clima entre el concejal Diego Larreguy, quien recordó que había elevado un proyecto para superar el conflicto salarial, y los concejales del oficialismo Luis Di Giácomo y Marina Cepeda.

Estos cuestionaron el modo en que se utilizarían los fondos provenientes del impuesto a la soja, de aprobarse la propuesta del edil opositor.

En el recinto el clima se tornó tirante cuando el concejal Larreguy pidió la palabra para señalar que había presentado un proyecto que contemplaba el uso del Fondo Solidario del impuesto a la soja para la solución del problema salarial. También informó que había presentado una modificación, que consistía en la "Adhesión al Fondo Federal Solidario".

Fue en ese momento que Di Giácomo remarcó que según lo establece el decreto de la presidenta Cristina Fernández, esos fondos deben destinarse para la obra pública y no para el pago a los empleados.

Di Giácomo dijo que la iniciativa sería estudiada pero rechazó de plano que el dinero readecuado vaya a los salarios y fustigó, "parece que el concejal Larreguy está tomando las mismas mañas del gobierno provincial. Hecha la ley hecha la trampa".

Larreguy aclaró que no se trataba de una malversación, sino que las partidas se desprendían del mismo presupuesto de obras públicas en el rubro "trabajos públicos".

Finalmente Cepeda cerró el debate instando a que se votara la ordenanza de aumento salarial y manifestó, "si el concejal quiere presentarse a las reuniones de comisión, podemos tratar su proyecto".

Cabe recordar que fue Cepeda quien denunció a Larreguy por faltas injustificadas a las reuniones de comisión ante la presidencia del Concejo Deliberante.

Comentá la nota