Concejales de Angostura reclaman que Nación cumpla con la prohibición de cargas peligrosas

Concejales de Angostura reclaman que Nación cumpla con la prohibición de cargas peligrosas
Los ediles aprobaron una declaración en defensa de Villa la Angostura donde el bloque del FpV se abstuvo. El intendente Cacault reconoció que “es un retraso importante” que no entrara la norma en vigencia como estaba previsto.

El intendente Roberto Cacault reconoció que la decisión del gobierno nacional de suspender por 180 días la Resolución 1403 de la Subsecretaría de Transporte Automotor dependiente del Ministerio del Interior y Transporte de la República Argentina que prohíbe a los camiones con cargas peligrosas circular por el paso internacional Cardenal Samoré “es un retraso importante en algo que veníamos definiendo hacia adelante”.

“Seguiremos trabajando por el no a los camiones y evaluando medidas para que se cumpla la prohibición”, sostuvo el intendente, quien aseguró que el gobernador Jorge Sapag hizo el reclamo ante Nación, según informó La Angostura Digital.

Los concejales del MPN y el concejal del Pro, Gustavo Zwanck, aprobaron una declaración donde expresaron “el máximo apoyo y de sumo interés a la Resolución 1403/13”, que dictó el 20 de diciembre pasado la Subsecretaría de Transporte Automotor dependiente del Ministerio del Interior y Transporte, que dispone la prohibición del transporte internacional de cargas peligrosas por la Ruta Nacional Nº 231, desde su intersección con la Ruta Nacional Nº 40 hasta el paso internacional Cardenal Samoré.

En la declaración exhortaron “al Poder Ejecutivo Nacional para que cumpla la medida adoptada una vez vencido el plazo de prórroga dispuesto por el acuerdo realizado entre la Cancillería Argentina y el Gobierno de la República de Chile, y que no se vuelva a prorrogar su entrada en vigencia”.

En declaraciones a AVC Noticias el concejal del Pro dijo que "tenemos que defender la autonomía Municipal de alguna manera, el hecho que la ruta internacional pase por nuestro ejido nos obliga a trabajar en normativa que este acorde a los intereses de Villa la Angostura. Aprovechando el artículo 5 de la disposición de la Secretaria de Transporte que fue prorrogada para entrar en vigencia es posible trabajar en diferentes ordenanzas que le permitan al intendente municipal enfrentar la problemática del tránsito pesado de cargas pasando por el medio de un ejido municipal con los derechos que nos da la constitución nacional".

Los concejales angosturenses del PJ-FpV Valeria Navarro y José Picón se abstuvieron porque el proyecto alternativo que presentaron no tuvo adhesión de la mayoría oficialista.

Comentá la nota