Concejales: Andalor presentó sus propuestas electorales.

Seguridad vial, educación, servicios públicos y medio ambiente serán los ejes de la campaña.
El primer candidato a concejal por el Frente del Pueblo, Alberto Andalor, presentó ayer sus propuestas electorales con las cuales su sector buscará llegar al Concejo Deliberante.

Andalor encabeza una de las dos listas a concejales que presenta el Frente del Pueblo que lidera el actual ministro de Desarrollo Social y el candidato a diputado provincial Délfor Brizuela.

Precisamente "Pocho" Brizuela fue quien tuvo a su cargo la presentación de esta lista de candidatos a concejales. "Este sector es el fruto de un trabajo integral conformado por profesionales y dirigentes barriales que trabajan desde hace tiempo en políticas sociales", dijo Brizuela.

El candidato a diputado provincial añadió que el sector que lidera Andalor tiene como ejes "la justicia social, la democracia y la participación de los vecinos". "Esta lista representa estos valores porque defendemos un proyecto político basado en el compromiso con nuestro pueblo", añadió el actual Ministro.

Transformación política

A su turno, Andalor aseguró que uno de los principales objetivos de este espacio político es "recuperar la política como el gran poder transformador". "Hay que generar una transformación política, apostar a la nueva clase dirigente", dijo el candidato.

Andalor también destacó que la educación será otro de los ejes de campaña porque "la educación es la potencia libertadora necesaria para alcanzar la relación social".

Respecto de las principales problemáticas que hoy afronta la ciudad, Andalor destacó la necesidad de mejorar la seguridad vial para disminuir los accidentes de tránsito.

En este sentido, indicó que la propuesta de su lista para hacer frente a este problema es modificar el horario de ingreso de los vecinos a sus trabajos para que no coincidan con el ingreso de los alumnos a las escuelas y agregó que esta propuesta apunta tanto al ámbito de la Administración Pública Provincial como Municipal y al sector comercio.

La lista que encabeza Andalor está integrada por Andrés Ávila (dirigente vecinalista), Negrita Fernández (dirigente del Frente con Todos), Antonio Díaz (actual director de Discapacidad), Susana Vargas y Mónica Moreno.

El resto de las propuestas de este espacio apunta también a la sanción de normas para mejorar la calidad de servicios públicos, entre ellos, la recolección de residuos, el alumbrado público y el servicio de transporte urbano.

Otro de los componentes de esta lista es implementar medidas para mejorar el medio ambiente y promover brigadas barriales que cuiden y mantengan los espacios verdes y centros deportivos.

Comentá la nota