Los concejales de Andacollo están en contra del aumento de gas

El Concejo Deliberante instó a Enargas para que intime a Camuzzi Gas del Sur para que dé marcha atrás con la suba de tarifas.
Neuquén > Los aumentos del gas llegaron también a las usuarios de la localidad norteña de Andacollo por lo que el Concejo Deliberante de esa ciudad sancionó un proyecto de declaración para rechazar el decreto del Poder Ejecutivo Nacional por el que se permitió los incrementos.

En esa declaración los concejales determinaron instar al Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) para que "cumpla con el deber de proteger adecuadamente los derechos de los consumidores, arbitrar los medios necesarios para la continuidad del servicio, certificando que las tarifas sean justas".

Además, definieron exhortar al defensor del Pueblo de la ciudad de Neuquén, Juan José Dutto, a realizar acciones concretar a fin de regular la situación y comunicar la norma al Ejecutivo provincial y otros concejos deliberantes para conseguir que se expresen en igual sentido.

"El Decreto 2067/08 deriva en un aumento exhorbitante para la realidad económica de la mayoría de los usuarios de nuestra zona, en este servicio fundamental en pueblos de cordillera como los nuestros, que por la propia condición natural hacen que los períodos invernales sean mucho más prolongados y rigurosos que en otras geografías del país", explica el proyecto de declaración de los concejales del Deliberante de Andacollo.

Difusión

El concejal por el MPN, Roberto San Martín, comentó ayer que desde el Concejo Deliberante procurarán difundir esta iniciativa para que finalmente se vaya atrás con el incremento para los pequeños usuarios.

En el proyecto de declaración expresaron que "se hace necesario instar al Enargas para que intime a la empresa Camuzzi Gas del Sur a fin de que se abstenga de incrementar las facturas de gas a los usuarios y de realizar cortes de suministro por eventuales faltas de pago".

Comentá la nota