Concejales analizaron proyectos por tránsito

Concejales analizaron proyectos por tránsito
La ordenanza para elevar las multas a conductores alcoholizados y la creación de la Agencia de Seguridad Vial comenzaron a ser analizados por los concejales, sin que se llegara a despachar ninguno todavía. Hoy estará el ministro Randazzo para entregar vehículos y equipamiento a Tránsito Municipal.
La Comisión de Transporte del Concejo Deliberante se reunió ayer con la presencia de la concejal Rosana Larcher (presidenta de la comisión) y el concejal Juan Carlos Figueroa.

En ese marco los ediles analizaron los proyectos que tomaron estado parlamentario el jueves pasado, relacionados con el tránsito.

Sobre el proyecto de Pablo Fadul, de elevar las multas para los conductores ebrios, se analiza la incorporación de otras figuras al mismo. Señalaron que el expediente quedó sin resolución, puesto que se estudiará si se incluye en el artículo 72 sobre “Faltas Gravísimas” del Código Municipal de Faltas figuras tales como darse a la fuga o negarse a realizar el test de alcoholemia.

También se comenzaron a analizar los dos proyectos de autoría de la concejal María Laura Santamariña que disponen la creación de una Agencia Municipal de Movilidad Sustentable y Seguridad Vial y la instalación de contadores numéricos regresivos en los semáforos con tecnología led, se pedirán informes a la Secretaría de Gobierno, en cuyo ámbito se dirimen las cuestiones relativas al tránsito y la seguridad vial.

Otros proyectos

Los concejales dieron despacho favorable a otros proyectos de ordenanza, como el que impulsa la modificación del Código de Faltas para incluir contravenciones y sanciones para los locales comerciales que expenden alimentos e infrinjan ordenanzas tales como la prohibición de colocar sal en las mesas o vender bebidas alcohólicas sin poseer la patente.

También se dio despacho favorable al proyecto del concejal Fadul que, considerando que se encuentra en vigencia la ordenanza N° 7172 que prohíbe fumar en espacios públicos cerrados tanto del ámbito público como privado, establece la obligación de que dichos espacios cuenten con un libro de quejas, ceniceros de exteriores y un cartel en lugar visible donde se informe sobre los mismos y figure la línea telefónica gratuita que deberá poner en marcha el Municipio para que los ciudadanos puedan realizar denuncias y recibir información sobre los programas de prevención y asistencia sobre tabaquismo”.

Randazzo en Río Gallegos

Hoy, a las 11 de la mañana, está proyectado el acto de entrega, por parte del Ministerio del Interior de la Nación, de equipamiento y vehículos para el área de Tránsito Municipal.

Para ello estará en la ciudad el ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, quien junto al intendente Raúl Cantín firmarán un acta de recepción de estos cuatro vehículos, además de alcoholímetros, cascos, conos y el dictado de una serie de capacitaciones para los agentes de tránsito.

Comentá la nota