Concejales analizaron la Iniciativa Privada para la unidad turística Torreón del Monje

Concejales analizaron la Iniciativa Privada para la unidad turística Torreón del Monje

La Presidente de la Comisión de Obras Seguridad y Planeamiento del HCD, Cristina Coria junto a integrantes de la Comisión de Turismo y de la Directora General de Unidades Turísticas Fiscales del E.M.Tur. Mónica Rábano se reunieron con el fin de analizar los expedientes referidos a la iniciativa privada para la UTF Torreón del Monje, que incluyó un breve análisis de la vinculada a las UTF de La Perla.

En cuanto al caso del Torreón del Monje, la propuesta ofrece el desarrollo de un Centro de Servicios a partir del Complejo Argos; ampliación y refuncionalización de “El Carrousel”; Solarium, conjunto Histórico Patrimonial, Museo de Sitio, Pileta climatizada cubierta, Pileta de salud, cascada, paseo de las esculturas y bajada náutica, entre otros puntos.

El informe y posterior debate se centraron básicamente en la cuestión de las obras a realizar, las cuestiones patrimoniales y los plazos de las concesiones con sus cláusulas de prórroga a opción del Municipio. Finalmente se acordó realizar una recorrida por ambos sectores para tomar conocimiento del estado en que se encuentran los balnearios y proyectar in situ el impacto de las obras propuestas tanto para las unidades como para el sector aledaño.

Comentá la nota