Concejales ampliaron denuncia contra Levín y el BTF.

Ayer por la mañana, los concejales Dionisio Bellafronte, designado nuevo presidente del cuerpo deliberativo de Tolhuin, y Telmo Benítez; ratificaron en el juzgado de turno en el Campamento YPF, la denuncia contra quien consideran, el depuesto presidente Eliseo Levín, el que se niega a renunciar a su cargo, y además acusaron al Banco Tierra del Fuego (BTF) de permitirle utilizar fondos de las cuentas comunales para abonar sueldos.
Al respecto, Telmo Benítez dijo «ratificamos la denuncia, respecto a la usurpación de cargo de Eliseo Levín y vamos a hacer otra presentación donde vamos a demostrar que hay delito del Banco de Tierra del Fuego, ya que el concejal Bellafronte solicitó el estado de las cuentas y el Banco se lo da, reconociendo el cargo de Bellafronte. Además, aseveran que Levín, usurpando un cargo, realizó movimientos en las cuentas».

Al respecto, el Concejal aclaró que «Levín pagó parcialmente el sueldo de los empleados públicos y aparentemente han realizado pagos a terceros con los fondos que estaban en el banco», al tiempo que añadió «hasta el momento desconocemos la cantidad de dinero que se movió».

Por su parte, el que se considera como nuevo presidente del Concejo Deliberante de Tolhuin, Dionisio Bellafronte, denunció que «la Subjefa del BTF Tolhuin, manifestó que el área legal la había autorizado a corresponder las órdenes de Levín, pero de forma verbal. Nosotros pedimos habilitación de chequera, pero la empleada se negó. Son irregularidades gravísimas».

Respecto a esta situación poco clara que prevalece en el Concejo Deliberante de Tolhuin, Bellafronte manifestó que «el presidente soy yo, falta nomás que se decida Levín a salir de la presidencia. Los concejales lo sacamos a Levín y eso cae de maduro».

Asimismo, explicó que «la Secretaria nombrada por el Cuerpo trabaja conmigo. Hay gente a la que se le retuvo el sueldo sólo por venir a trabajar conmigo. El plantel de Concejo Deliberante está dividido».

Nueva sesión

Por último, Bellafronte manifestó que se espera convocar para el próximo viernes a una sesión extraordinaria a fin de concretar la elección de las nuevas autoridades en el Concejo, acción que generaría una situación de tensión política extrema en toda la Comuna. «Levín está violando la Constitución, está violando todo», dijo Bellafronte a la vez que ratificó «en la próxima sesión del Concejo Deliberante yo voy a ser el que presida porque yo soy el presidente», dijo.

Comentá la nota