Concejales aliancistas, preocupados por los créditos del Banco del Chaco y la situación energética.

El Foro de Concejales Aliancistas se reunió este fin de semana en Presidencia Roca donde analizaron la situación del Nuevo Banco del Chaco con respecto a los productores que realizaron gestiones con dicha casa financiera “de la que no recibieron respuestas”, según indicaron. Asistieron ediles de las micror regiones V y VI y tuvo lugar en las instalaciones de El Refugio.
Presidieron el encuentro las autoridades de la mesa del Foro, el titular Walter Carbajal y la vicepresidenta primera Mariana Salóm, además de los concejales de El Sauzalito, Villa Rio Bermejito, Tres Isletas, Miraflores, Castelli, Misión Nueva Pompeya, Pampa del Indio, Laguna Limpia, General San Martín, La Eduvigis, Colonias Unidas, además de Resistencia, Villa Angela y la localidad anfitriona.

Los concejales de estas micro regiones presentaron las quejas de los productores y comerciantes hacia el Nuevo Banco del Chaco “por la falta de respuestas a los créditos solicitados oportunamente a pesar de haber cumplido los requisitos obligatorios para tal préstamo”.

Consideraron los integrantes del Foro que “esta actitud de la casa financiera se contrapone a las manifestaciones públicas realizadas por el Gobernador del Chaco Jorge Capitanich quien aseguró que el Banco del Chaco se encuentra en óptimas condiciones para atender a los sectores productivos”.

Otro de los puntos tratados en la reunión fue la situación padecida por un vasto sector del interior de la provincia a raíz del corte de energía eléctrica luego del principio de incendio que sufriera una planta transformadora de la empresa Secheep en Sáenz Peña. En tal sentido, los concejales decidieron “avalar el pedido de informes que presentaron los diputados en torno a dilucidar este hecho”.

Por otra parte el concejal de El Sauzalito, Alcides Pérez, hizo un expreso pedido al Foro para que “inicien gestiones ante las autoridades provinciales para que encuentren soluciones de infraestructura necesarias para superar la grave falta de agua y luz”.

Comentá la nota