Concejales aimogasteños interpelaron al secretario de Obras Públicas

"Preguntenlé a Tineo", así podría sintetizarse el resultado de la interpelación que en la mañana del martes realizó el Concejo Deliberante de Aimogasta, al secretario de obras y servicios públicos, Erasmo Herrera. Durante casi cuatro horas, el funcionario radical contestó las preguntas "light" y al resto las esquivó con gran cintura.
Desde las 10 de la mañana, hasta poco más de las 13 horas, el secretario de obras y servicios públicos de Aimogasta, Erasmo Herrera fue interpelado por el Concejo Deliberante.

Desde hace tiempo, los ediles piden al intendente Minuzzi que rinda cuentas de las finanzas del departamento. En esta oportunidad, reclamaron su derecho a conocer todos los detalles de las obras que se llevan adelante en Arauco.

El grueso de las preguntas se centraron en las obras que se llevan adelante en la Plaza San Martín. La respuesta en todos los casos fue similar, y puede sintetizarse en tres palabras: "Preguntenlé a Tineo".

La declaración más importante de Erasmo Herrera, fue quizás que él no tiene ningún vínculo con empresa construcutora alguna. Incluso manifestó que no mantienen ninguna relación comercial con el Estado. Salvó las veces en que el Gobierno compra respuestos en el comercio del rubro que es de su propiedad.

Respecto a la Plaza San Martín dijo que la obra pertenece al Ministerio de Infraestructura de la provincia, y que él no tiene ninguna información, ni maneja fondos de la misma.

Cuando los concejales le preguntaron porque la obra no tenía el cartel correspondiente especificando el costo de la obra, el tiempo de realización y la empresa responsable de llevarla a cabo. Herrera también fue conciso: "esa es responsabilidad de Tineo. La obra es de la provincia".

Comentá la nota