Concejales advierten por incoherencias en el proyecto de Aumento de Tasas

Concejales advierten por incoherencias en el proyecto de Aumento de Tasas

Desde el bloque "Olavarría para la Victoria" refirieron que la zonificación para el cobro de tasas no se condice con el tipo de servicios con los que cuenta cada uno de los sectores establecidos. 

Desde hace varias semanas es analizado en las comisiones del Honorable Concejo Deliberante el proyecto de aumentos de tasas del gobierno de Ezequiel Galli, que promueve una zonificación de la ciudad, a partir de la cual se determina el porcentaje de suba.

En este marco, desde el bloque "Olavarría para la Victoria" refirieron que "se encuentran analizando distintos aspectos de la propuesta, aunque se está haciendo un fuerte hincapié en la zonificación plasmada en el proyecto".

Al respecto, la concejal Margarita Arregui indicó que "la zonificación presentada por el intendente Galli no tiene congruencia con versiones vertidas por funcionarios municipales cuando estos indicaban en la zonificación tomaba como criterio los servicios prestado por el Municipio, recolección de residuos y barrido".

Por esta razón, este lunes la edil eseverrista concurrió al Departamento Ejecutivo Municipal para retirar planos de zonificación dado que "los criterios de zonificación no concuerdan los servicios prestados por el Municipio". Sin embargo, según se difundió desde el bloque, no le fueron entregados.

A modo de ejemplo Arregui explicó que en el proyecto municipal "existe el Barrio 'A' con los mismos servicios que el Barrio 'B'. Mientras que el Barrio 'A' tiene un 145% de aumento en las tasas, el barrio 'B', tiene 0% de aumento".

La reunión de este lunes de "Olavarría para la Victoria" estuvo integrada por el Presidente del bloque, Dr. Einar Iguerategui, y los concejales Margarita Arregui y Dr. Julio Frías.

Para el miércoles 3 de agosto están convocados para dar informes del proyecto a la comisión de Infraestructura los funcionarios municipales Mariano Sánchez y Contadora Laura Olhaso.

Comentá la nota