Concejales acompañarán reclamo de adjudicatarios

Los vecinos plantearon su preocupación en la sesión. Los concejales conformaron una comisión para acompañar las gestiones ante el gobierno provincial. Estará integrada por representantes de todos los bloques.
Patagones. Los vecinos de las 69 Viviendas pidieron en la última sesión del Concejo Deliberante un acompañamiento a las gestiones que realiza el municipio para buscar la continuidad de la obra de estas viviendas, que se encuentra paralizada desde hace más de dos años.

Los concejales se comprometieron a conformar una comisión con representantes de todos los bloques para acompañar las gestiones de los vecinos.

Los vecinos se acercaron a la sesión y expusieron como última alternativa en el Concejo Deliberante el pedido de acompañamiento para buscar una solución al complejo tema.

En función de los dichos de los vecinos y la información que blindaron los concejales del oficialismo en palabra del concejal Iván Ponce, el intendente se comprometió a que concejales de todas las bancadas acompañen las gestiones en La Plata, para reunirse con las autoridades competentes para buscar una solución.

El Concejal radical Raúl Rosemberg solicitó la alteración del Orden del día para tratar la nota Nº 258, referente a solicitud de los vecinos de las 69 viviendas.

Luego del cuarto intermedio donde los vecinos expusieron sobre la tardanza en la entrega de las 69 viviendas y los inconvenientes que esto genera a todas las familias adjudicatarias, se aprobó por unanimidad el tratamiento bajo el artículo 49º, para dar aprobación a una Resolución que acompañe las gestiones del intendente ante las autoridades provinciales.

Además se incorporó que el expediente se gire a Obras Públicas para anexo de antecedentes y cronología de hechos sobre la obra, como así también la conformación de la Comisión que se encargará de gestionar el destrabe de fondos para la terminación de la obra de las 69 viviendas.

En la nota presentada los vecinos manifiestan su estado de desesperación, habida cuenta que ya no pueden seguir solventando los gastos de alquiler.

Aprobaron endeudamiento para obra en hospital

En la quinta sesión especial con Mayores Contribuyentes, que se realizó el miércoles por la noche, se autorizó al Poder Ejecutivo a concertar con la provincia de Buenos Aires, a través de la Unidad de Coordinación con Organismos Multila

terales de Crédito, un préstamo por 2 millones de pesos, equivalentes al 90% del monto total presupuestado para la ejecución del proyecto de ampliación y remodelación del hospital Pedro Ecay de Carmen de Patagones.

Además de los concejales, la sesión contó con la presencia de los Mayores Contribuyentes: Carlos Cor

nelio, Elio Pompei, Sergio Krieger, Miguel Goitia, Carlos Negro, José Mayer, Ernesto Baungartner, Gustavo García y Héctor Garrido.

El proyecto del ejecutivo fue aprobado por unanimidad.

En los considerandos, el proyecto destaca que "es necesario llevar a cabo la remodelación y ampliación de dicho nosocomio debido al crecimiento de la demanda de los servicios de la Salud. Que, los pabellones existentes no son confortables ni tienen privacidad para las personas que deben ser internados".

Además se destaca que "la remodelación de los pabellones habitaciones dobles es una modernización necesaria, porque se debe acompañar el proceso de crecimiento en servicios que cuenta hoy el Hospital".

Por el proyecto, se autorizó al Poder Ejecutivo a concertar con la Provincia de Buenos

Aires, a través de la Unidad de Coordinación con Organismos Multilaterales de Crédito, un préstamo por la suma de 2 millones de pesos, equivalentes al 90% del monto total presupuestado para la ejecución del Proyecto "Remodelación Hospital Pedro Ecay", monto que se ajustar á en el momento de la firma del Contrato de adjudicación del Proyecto.

Las condiciones financieras del préstamo son: una amortización en 108 cuotas mensuales; un interés del 9,75 % anual fija, con un período de gracia del capital de 12, equivalentes al período de ejecución del proyecto.

Comentá la nota