Concejales abordaron con empresarios el tema de la reglamentación del uso del espacio aéreo

Se reunieron este mediodía con directivos de empresas de telefonía, televisión por cable, internet y de la CELTA para unificar criterios en torno a la reglamentación del uso del espacio aéreo en Tres Arroyos.
En el marco del encuentro se acordó que las empresas formularán por escrito su opinión en torno a los dos proyectos de ordenanza que se analizan en el Concejo Deliberante sobre la reglamentación del uso del espacio aéreo, uno presentado por el Departamento Ejecutivo y el restante por el Movimiento 8 de Octubre.

Al término de la reunión, el gerente de la CELTA, Gustavo Rodera, manifestó que "el encuentro fue positivo porque las distintas empresas pudieron expresar sus opiniones sobre el tema".

"Se separó de la discusión el pedido del uso del espacio aéreo que formuló la Cooperativa y la legislación sobre el tendido aéreo y/o subterráneo", comentó.

En tanto, el gerente regional de Multicanal, Oscar González, aseveró que "observamos que hay voluntad para trabajar en una ordenanza que regule el uso del espacio público".

"Tres Arroyos necesita con urgencia una reglamentación clara en torno al uso del espacio aéreo", completó.

Participaron de la reunión representantes de Telefónica, Multicanal, Eternet, y autoridades de la CELTA, entre otros.

Por otra parte, cabe indicar que tuvo despacho favorable el proyecto de la CELTA para instalar la red de fibra óptica, que apunta, entre otros objetivos, a brindar un nuevo servicio de TV.

Comentá la nota