Los concejales abogaron ante diputados bonaerenses por la protección de las sierras

Los concejales que viajaron a La Plata para llevar en mano a los diputados la Resolución en favor del Proyecto de Ley de Paisajes Protegidos, celebraron este martes reuniones con los presidentes de todos los bloques políticos.
El presidente del Concejo Deliberante Marcos Nicolini y los concejales María Haydeé Condino (UCR), Carlos Calvi y Néstor Auza (ambos del PJ-FpV), acompañados por el senador tandilense Carlos Fernández, se entrevistaron con los diputados provinciales Ricardo Jano, Raúl Pérez, Jaime Linares y Jorge Macri, presidentes de los bloques UCR, PJ-FpV, Coalición Cívica y Pro, respectivamente.

En diálogo telefónico desde la capital provincial, Nicolini destacó: "Hemos explicado a los diputados la postura de la mayoría de los ciudadanos de Tandil en el sentido de proteger el paisaje serrano".

"Los presidentes de los bloques de la Unión Cívica Radical y del PJ-Fpv nos han dicho que apoyan el proyecto, pero no estarían todavía los votos necesarios para tratar sobre tablas el proyecto", amplió el abogado.

"Estamos relativamente conformes porque, a pesar de que no todos apoyan el proyecto de ley, desde el Concejo Deliberante hemos hecho lo que correspondía y amplificamos en este ámbito la voz de la mayoría de los vecinos que quieren proteger el invalorable recurso natural que conforma nuestro cordón serrano", puntualizó Nicolini.

Por último, el presidente del Concejo Deliberante relató que el diputado Pérez "nos manifestó que la Resolución que aprobamos en la última sesión y que hoy les entregamos es importante porque demuestra el compromiso de la ciudad con el reclamo".

Comentá la nota