Una concejala pide que Binner sea declarado persona no grata en ciudad de Santa Fe

Luego de las declaraciones del gobernador Binner, quien aseguró que los santafesinos votaron a Carlos Reutemann por padecer el Síndrome de Estocolmo, la concejala Alejandra Obeid pidió una retractación pública por parte del gobernador. De lo contrario, solicitará que se lo declare persona no grata.
"Si hay que calificar los dichos, creo que fueron desagradables. Nosotros respetamos su investidura pero, de ninguna manera vamos a permitir que se trate así a los santafesinos. Nos está tratando de enfermos mentales. El malestar que hay en la gente es importante", señaló Alejandra Obeid en diálogo con LT9.

En horas de la tarde, la edil presentó un proyecto de declaración para pedir al gobernador que se retracte de sus dichos, de lo contrario, será declarado persona no grata en la ciudad de Santa Fe.

"Si hay una disculpa por parte del gobernador, la aceptaremos. (…) Esto va mas allá de lo partidario. No se ha respetado la voluntad de los santafesinos. Fue muy amplio el triunfo de Reutemann en la ciudad de Santa Fe. Se ve reflejado también el descontento que tiene la gente con el gobierno de la ciudad y el mismo partido del gobernador, y en la provincia", sentenció Obeid, quien aseguró que la ciudadanía santafesina se siente agraviada en su conjunto por estas declaraciones.

"No somos enfermos. Somos gente que fue a votar, que quiere al peronismo y que no se olvida lo que el peronismo hizo en la ciudad estos 24 años", finalizó la concejala.

Comentá la nota