Concejala de UC de San Pedro pegó carteles que advierten “saqueos en diciembre”

Concejala de UC de San Pedro pegó carteles que advierten “saqueos en diciembre”

El documento lleva la firma de la Mesa Multisectorial San Pedro, conformada recientemente por partidos políticos, sindicatos y organizaciones sociales para “resistir la política del ajuste”. La concejala Soledad Lull participó de la actividad y el texto que está referido a las medidas adoptadas por el gobierno nacional generó confusión y debate en las redes sociales.

El lunes por la noche, integrantes de la recientemente conformada Mesa Multisectorial San Pedro impulsaron una panfleteada en la zona céntrica. El texto estaba encabezado por la leyenda “¡Alerta sampedrinos! Saqueos en diciembre” y generó polémica.

“Con la aprobación de la ley de reforma jubilatoria durante el año 2018, los jubilados/as, pensionados/as, ex combatientes, beneficiarios/as de la asignación universal por hijo y pensiones por discapacidad dejarán de percibir un total de $100 mil millones, que a su vez desaparecen del comercio local. Este saqueo es la reforma”, continúan.

Fuentes del Gobierno relataron a La Opinión que evaluaban estudiar la situación ya que entre los participantes hay una integrante del Concejo Deliberante que hace pocos días asumió su banca tras haber sido electa por la lista Unidad Ciudadana, que encabezó a nivel nacional Cristina Fernández de Kirchner.

La Multisectorial Opositora está conformada por el Partido Socialista, CGT Regional San Pedro-Baradero, Militancia para la Victoria, Barrios de pie, MTE, Movimiento Evita, Compromiso Federal, Partido del Trabajo y el Pueblo, CTA Regional San Pedro- Baradero y la Agrupación Néstor Kirchner.

Completan el listado Partido Miles/FTV, MST, Movimiento Nacional Alfonsinista, Mesa por la Memoria, la Verdad y la Justicia; Movimiento de Mujeres Minerva Mirabal; Apinta; Centro cultural San Pedro colectivo Anibal De Antón; y Suteba.

Comentá la nota