Una concejala participa de corte de calles

Un grupo de unas 70 mujeres del movimiento Barrios de Pie junto a la concejala del Frente Progresista, Marta Juárez, realizaron un corte de ruta frente al CPC del barrio Villa El Libertador de la ciudad de Córdoba, en reclamo del reempadronamiento de unas 170 personas en el programa Vale Lo Nuestro.
La edil explicó que participó de la protesta "para facilitar una entrevista de los vecinos con los funcionarios". Justificó su presencia señalando que es la coordinadora provincial de Barrios de Pie.

Juárez aseguró que al haber tomado parte de la manifestación no incurrió en ningún tipo de acción ilegal a pesar de que la obstrucción de la circulación es una medida que impide la disposición constitucional de libre tránsito.

"Nadie dijo nada cuando algunos diputados estuvieron en los cortes ‘sojeros’ en el país. Éstas son mujeres pobres y con niños", se quejó la dirigente.

El director del CPC de Villa El Libertador, Fabricio Bornancini, confirmó que el corte sobre la avenida Armada Argentina se extendió por el lapso aproximado de "una hora y media", hasta que las manifestantes fueron recibidas por él y por el subdirector de Desarrollo Social municipal, Juan Domingo Viola .

El abogado constitucionalista y ex concejal socialista, Adonis Molina Herrera, advirtió que la edila corre el riesgo de que un miembro del cuerpo legislativo "la denuncie por inconducta en su función", a lo que agregó que en "la propia Carta Orgánica se establece que los concejales deben tener una conducta ejemplar".

Molina Herrera destacó además, que Juárez puede resultar sancionada y a hasta llegar a ser "desagregada por el propio cuerpo".

El letrado recordó el caso del ex concejal justicialista Guillermo Kraisman que fue sancionado y renunció a su banca en agosto de 2006.

"Acá hay conductas que hay que observar. Esto pasa porque ni los funcionarios ni los legisladores, tanto municipales como provinciales, tienen el conocimiento pleno de las funciones que deben cumplir",se lamentó el constitucionalista.

Fabricio Bornancini indicó que las solicitudes fueron enviadas a Buenos Aires para un cruce de datos y que la próxima semana estarían llegando desde la Nación los resultados de unas 400 solicitudes de toda la ciudad de Córdoba para el reempadronamiento del programa Vale Lo Nuestro.

El funcionario dijo que intentarán que los beneficiarios que puedan ser sumados al programa lleguen a cobrar el subsidio "antes de Navidad".

Comentá la nota