La concejala Liliana Schwindt denunció en la Justicia el aumento de tasas y este martes da detalles en una conferencia.

La concejala de Unión por la Provincia llamó a una conferencia de prensa este martes, donde mostrará el expediente de la denuncia que presentó ante el fuero contencioso administrativo. El argumento central apunta a que el Municipio no puede cobrar impuestos por el valor de un bien sino tasas, que van de acuerdo al servicio. El planteo ingresó el viernes en la sede azuleña del juez Pablo Quaranta, quien hizo lugar al reclamo.
La concejala Liliana Schwindt (Unión por la Provincia) dará este martes una conferencia de prensa donde detallará aspectos de la denuncia de “inconstitucionalidad” que presentó en el Juzgado en lo Contencioso Administrativo de Azul del juez Pablo Quaranta, contra la suba de tasas municipales aplicada por el Gobierno local, y cuyas reperscusiones siguen dando lugar a la queja de vecinos.

Schwindt hizo el planteo este viernes, y el martes dará la conferencia de prensa acerca de los fundamentos que la llevaron a presentar el expediente con el asesoramiento del abogado y ex secretario técnico del Concejo Deliberante Carlos Hoffmann.

La conferencia de prensa será en la sala de Dorrego 2253, al lado del templo de Monte Viggiano.

De acuerdo a lo que pudo establecer infoeme.com respecto del expediente al que se dio ingreso en el juzgado de Quaranta, la presentación apuntaría a que el Municipio no puede elevar arbitrariamente las tasas.

Comentá la nota