Concejala Del Boca defiende a Juez por convenio con Onabe

La edil juecista Alejandra del Boca, quien se de-sempeña como presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano del Concejo Deliberante, envió un comunicado en respuesta a una nota publicada ayer por medio sobre el convenio Municipalidad-Onabe, que estipula la urbanización de un predio de ferrocarriles en Alta Córdoba.
En el artículo se argumentaba que el entonces intendente Luis Juez firmó irresponsablemente el acuerdo, sin prever donde se ubicarían las 120 familias humildes que viven actualmente en el predio, de manera casi infrahumanas (rodeadas de basura y en casas muy precarias).

Al respecto, Del Boca respondió: "Cuando se suscribió el Convenio -a mediados del año 2007- gestión del ex intendente Luis Juez, estaba vigente el ´Plan Mi Casa Mi Vida´ de la Provincia de Córdoba, por lo que el ex intendente actuó con total responsabilidad ya que firmó un convenio donde el Onabe gestionaría ante la Provincia alguno de sus planes de vivienda, vigentes al momento de la firma del convenio; no vinculando en esta obligación al municipio cordobés". Cabe recordar que el plan de vivienda ya no existe más, y Onabe tampoco (cambió de nombre).

El miércoles pasado, todos los integrantes de la Comisión presidida por la concejal juecista, se negaron a aprobar el convenio hasta que Daniel Giacomino no que gestione en Nación el dinero para las viviendas, o sea, se haga cargo del problema.

Comentá la nota