El concejal Urquiza no está de acuerdo con la suba de las tasas

El concejal Urquiza no está de acuerdo con la suba de las tasas
El edil del Frente Renovador criticó el aumento propuesto por el oficialismo y parte de la oposición (FAUnen – Bloque UCR). En ese sentido expresó que “no podemos seguir cargando en el bolsillo de la gente los gastos de la política.
El concejal Ulises Urquiza del bloque Frente Renovador se expresó en contra del aumento de tasas propuesto por el ejecutivo comunal y parte de la oposición (FAUnen – Bloque UCR) que en algunos casos la propuesta era del 100 por ciento, “hay que ser más austeros y no seguir sacándole plata al vecino”, dijo Urquiza.

Desde el FR se indicó que “en la sesión del Concejo Deliberante llevada a cabo el día miércoles pasado, el bloque del Frente Para la Victoria, impulsaba un proyecto de ordenanza fiscal impositiva que disponía aumentos en las tasas que pagan los vecinos que van desde el 25% hasta los 100 %”.

Asimismo, “el Bloque de la UCR propuso un proyecto de aumento, pero con menores porcentajes. Este último fue el que prevaleció por mayoría. Próximamente se deberá aprobar en sesión conjunta con mayores contribuyentes”.

En ese contexto, el edil Urquiza expresó no estar de acuerdo con ninguno de las dos propuestas, puesto que el aumento “impacta directamente en el bolsillo de los vecinos”.

El concejal dijo que “este aumento significa más recaudación que salen del bolsillo de los vecinos que cumplen con el pago de sus tasas, castigando una vez más a los que cumplen y volcando sobre ellos más presión tributaria”.

Urquiza propuso que “la municipalidad tenga una política más austera en materia de gastos, que es una oportunidad que tiene el Intendente de demostrar capacidad de gestión, hacer de esta dificultad una fortaleza, que el municipio sea más eficiente y eficaz es la meta que tiene seguir y no meter mano en aumentar las tasas”.

El edil declaró que “no podemos seguir cargando en el bolsillo de la gente los gastos de la política; la municipalidad debe hacer un esfuerzo y este año – de contexto inflacionario -, no aumentar nuevamente las tasas, y dar un ejemplo ajustando sus gastos, dando muestras de austeridad y capacidad de gestión tanto en la recaudación como en la prestación de servicios”.

Anticipo de voto en contra

De igual forma, Urquiza manifestó que votará en contra de este aumento en la sesión que se llevará próximamente a cabo con los mayores contribuyentes y buscará aliados en el recinto para que hagan lo propio.

“El Artículo 98 de la Ley Orgánica de las Municipalidades establece que: “El Presidente del Concejo deberá fijar fecha de reunión de la Asamblea de Concejales y Mayores contribuyentes dentro de un término que no podrá exceder de los quince días de sancionada la ordenanza preparatoria”, se indicó.

Por último se apuntó que “en la sesión del pasado miércoles el Concejo Deliberante aprobó por mayoría el despacho de comisión del edil Juan Sáenz (UCR), que propone suba en tasas municipales. El anteproyecto de Ordenanza Impositiva deberá ser considerado en la Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes”.

Comentá la nota