Es concejal, tuvo cáncer dos veces y se tiene que volver a operar: la prepaga se lo niega

Es concejal, tuvo cáncer dos veces y se tiene que volver a operar: la prepaga se lo niega

Su nombre es Sofía Pusterla, tiene 41 años, vive en Miramar y es edil del partido de General Alvarado. La intervención reduciría en un 90% las posibilidades de volver a contraer la enfermedad. 

Sofía Pusterla es concejala del Frente Renovador del partido de General Alvarado, después de haber padecido dos veces cáncer de mamá y curarse en ambos casos, los médicos le informaron que tiene una alta predisposición genética para volver a contraer la enfermedad por tercera vez, pero con una intervención quirúrgica puede reducir esa posibilidad en un 90%. Sin embargo, la prepaga a la cual está asociada, no le cubre la operación.

Fue este miércoles cuando desde Omint le dijeron a la edil miramarense que no cubren la mastectomía por la cual casi anularía un futuro cáncer. A pesar de tener el aval de oncólogos y genetistas de Mar del Plata e incluso de Buenos Aires, desde la prepaga le niegan esa oportunidad.

"Genera muchísima impotencia que pase esto", resumió en diálogo con 0223 Pusterla. 

Tenía 35 años cuando enfermó de cáncer de mama por primera vez, 38 en la segunda. Cuenta que en ambas oportunidades, fueron de los tipos "más virulentos". 

"Hoy en día no tengo nada", dice a sus 41 años. Hace alrededor de un año fue la última sesión de quimioterapia a la que le siguieron resultados negativos que anunciaron que la enfermedad se había ido.

Pero debido a los antecedentes oncológicos entre sus familiares y su composición genética, la posibilidad de volver a tener un cáncer es muy alta. "Como Angelina Jolie", ríe. Lo único que puede reducirla o de alguna manera prevenirla es la operación que desde Omit le niegan.

Apenas dos días después de presentar los informes médicos que avalan la intervención, la empresa de medicina prepaga le mandó un mail diciendo que no la iban a cubrir. Ella quiso responder el mail, pero es uno de esos casos en los que abajo en letra chica dice algo así como "no responder, es un envío automático". 

Entonces, llamó por teléfono a decenas de oficinas, pero hasta el momento no hay respuestas favorables. "Desde la central de Buenos Aires dicen que es un caso del área de Mar del Plata y tiene que resolverse ahí, pero el único teléfono para llamar es un 0800 que atienden en Buenos Aires", dice y concluye: "Juegan al desgaste".

Coment� la nota