Concejal trucho: AM admite que se podría crear una Comisión Investigadora

Concejal trucho: AM admite que se podría crear una Comisión Investigadora

Es por las irregularidades que involucran a la UCR en el reemplazo de concejales.  “El Concejo Deliberante una vez más sufre una grave crisis institucional”, afirman.

“Es lamentable la argumentación del bloque de concejales del radicalismo, quienes después de dos dictámenes, uno de la Asesoría  General de Gobierno de  la Provincia de Buenos Aires y el segundo de la Procuración  Municipal, sigan teniendo como interpretación de los mismos que el uso de un WhatsApp para comunicar una excusación para no asumir en la banca de concejal, es válido”, dijo el concejal de Acción Marplatense, Fernando Gauna, en relación al expediente tratado en la Comisión de Legislación luego de una cuestión de privilegio realizada en la sesión del jueves pasado donde se informó el dictamen de la Asesoría General de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires

Según el oficialismo, “el Concejo Deliberante una vez más sufre una grave crisis institucional”, por ello, la Comisión  de Legislación estuvo tratando este delicado tema por un tiempo superior a las 3 horas donde quedó de manifiesto que el Reglamento Interno del HCD dice en su artículo 12 como debe procederse en caso de ausencia de un concejal.

 “Así como a Baragiola no le parecía mal ir con un asesor y el secretario del Concejo al Sindicato de Camioneros a charlar sobre un expediente en tratamiento y el sistema para aprobarlo; ahora no les parece mal reemplazar a un concejal de su bancada, violentando la voluntad del voto popular por otra persona sin cumplir con los procedimientos formales para hacerlo, que es por nota y no por whatsapp”, dijo Gauna.

A su vez, el exsecretario de Desarrollo Social remarcó que “desde el bloque de Acción Marplatense, se entiende que está latente la posibilidad de invalidar todos los actos administrativos donde hubiese actuado el reemplazante del concejal Maximiliano Abad, inclusive las sesiones, con lo que una vez más la liviandad con  la que el radicalismo procede pone en riego el trabajo legislativo anterior y para adelante, si no se toman las medidas pertinentes”.

Al igual que el massimo y el Frente para la Victoria, el edil de AM, Héctor Rosso, afirmó este martes que “no descartamos conformar una Comisión Investigadora” por  las supuestas irregularidades en los reemplazados de los concejales de la Unión Cívica Radical, quienes al pedir licencias, fueron sustituidos por el edil radical suplente Gonzalo Quevedo, cuando esa tarea debería haber sido desempeñada por la dirigente denarvaísta Rosana Morrone.

Tal como reveló este diario digital, la martillera Morrone sostuvo que nunca fue notificada de su obligación de suplantar a  los ediles radicales que tomaron licencias y a los que debía  reemplazar en su condición de tercera candidata de la lista de la Udeso que participó de las elecciones de 2011.

Para finalizar, Rosso afirmó que “el expediente ya se trató en la Comisión de Legislación. Ahora hay que avanzar en otra instancia. Hay que investigar cómo fueron los hechos. Existe la posibilidad de conformar una Comisión Investigadora”

Comentá la nota