La concejal Toncovich llamó a la Justicia a hacer cumplir las leyes

A través de un comunicado de prensa, la concejal del Frente para la Victoria que preside la Comisión de Derechos Humanos del Legislativo, manifestó “repudio e indignación por las bajas sufridas en los últimos días por las fuerzas policiales de la Bonaerense, como así también por tantas víctimas a manos de delincuentes que roban y matan inocentes con total impunidad”.
La edil sostuvo que “es fundamental que la población exija justicia, como uno de los elementales derechos humanos de una sociedad organizada e identificada con un sistema democrático, como así también su repudio a todas las expresiones que piden la pena de muerte como solución a la inseguridad reinante”.

En defensa de la política kichnerista, Toncovich argumentó que “el Poder Ejecutivo seguirá insistiendo en políticas sociales para contener a quienes aún no han dado cuenta de la distribución de la riqueza. El Poder Legislativo debe ser el encargado de revisar las leyes vigentes, pero el Poder Judicial deberá garantizar que las mismas se cumplan y que quienes matan y violan permanezcan de por vida en la cárcel, con regímenes de trabajo en oficios, huertas, y todo tipo de tareas productivas con destino a organizaciones que asistan a la población más necesitada”.

En este sentido, agregó que “para esto debemos garantizar un Servicio Penitenciario que cumpla sus tareas de forma transparente, como así también abogados dignos de serlo y jueces que supervisen celosamente el sistema que, de hecho, la mayoría lo hace, pero aún falta y ello está a la vista, pues parece mentira que asesinos probados caminen por las calles frente a la mirada atónita de los familiares de las víctimas”.

La edil también indicó que “no se puede meter en la misma bolsa a todo el personal policial; el corrupto debe ser apartado, exonerado de la fuerza y el honesto merece condiciones de trabajo que lo dignifiquen, horarios, uniformes, equipos de comunicación y sería muy importante que la fuerza se sindicalice para garantizar que sus derechos como trabajadores se hagan valer”.

Por último, “como ciudadana y representante del pueblo”, Toncovich manifestó “el compromiso de siempre por luchar por la justicia y la verdad, para que no queden impunes tantos hechos aberrantes, recordando que su despacho del Concejo Deliberante es el de todos, para las denuncias, la gestión y las soluciones que puedan estar a su alcance”.*

Comentá la nota