El concejal Tineo pidió a vecinos damnificados radicar denuncia por supuestos hurtos de autopartes en depósito municipal

El edil del Partido del Frente en el Frepam, dijo que según lo expresado por los encargados del depósito municipal donde se guardan vehículos retenidos por infracciones de tránsito, han faltado autopartes en cuatro o cinco casos.
Inclusive en uno, que el municipio abonó unos 5 mil pesos al propietario para evitar un juicio y que aparece el comprobante en las rendiciones de cuentas. Sin embargo, en ningún caso, los damnificados radicaron denuncia alguna, por lo que no pueden desde el Concejo acudir a la justicia penal por el delito de hurto.

Francisco Tineo reveló que el encargado del depósito, Emilio Zaninovich, impuso a los concejales a través de un escrito de la problemática de faltantes de autopartes de vehículos retenidos, situación que se mezcló con las quejas de inspectores sobre la mala relación laboral con el jefe, Amado Retamozzo.

Indicó que el tema venía siendo denunciado ante los superiores desde hace tiempo, pero no había logrado respuesta alguna.

"En dos rendiciones de cuentas la concejala Patricia Testa detectó que la Municipalidad pagó, en un caso por el faltante de un motor y en otro, por el hurto de un carburador de vehículos de vecinos infractores. Eso prueba que se están sustrayendo partes y autopartes de motocicletas y automotores", agregó Tineo.

Y explicó que es un tema que viene siendo denunciado desde la anterior gestión, cuando el depósito estaba ubicado en la ex fábrica de tubos Prodinco.

"Estamos esperando la venida de la gente de tránsito, por dos cuestiones. Una, para tratar de resolver el problema conflictivo que tienen con el personal jerárquico. Y segundo por el tema de la investigación administrativa por los casos de hurto", declaró el concejal.

Respecto de la reunión mantenida días atrás con funcionarios comunales, Tineo se quejó de que los responsables del área de Tránsito "trataron de minimizar, de relativizar los hechos respecto al problema de las relaciones laborales".

Comentá la nota