El concejal Tineo apuntó contra el Juez de Faltas

(General Pico) - Los concejales de General Pico llevaron a cabo ayer por la mañana, en el recinto ubicado en 13 entre 24 y 22, un nuevo debate correspondiente a la 15º sesión ordinaria.
Los ediles trataron, entre otros temas, la creación de una comisión especial para investigar los faltantes en el depósito de autos local y la adhesión a un proyecto de ley provincial referido a la conformación de Seccionales policiales para las mujeres.

La deliberación comenzó pasadas las 9, cuando la edila por el Frente Pampeano Cívico y Social, Patricia Testa, realizó una breve reflexión sobre los principales parámetros de la educación actual. Rememoró, además, la tarea de los docentes que culminan sus tareas profesionales y agregó: "Les deseo toda la suerte del mundo a los maestros que se inician y espero que construyan los modelos necesarios que la comunidad educativa necesita", dijo.

El debate se profundizó cuando Francisco Tineo (Partido del Frente en el Frepam) realizó un breve análisis sobre el punto 22 cuyo fundamento radica en la creación de una comisión "AD HOC" que investigue administrativamente el faltante de elementos en el depósito de automóviles local.

El proyecto nació -según el concejal- a raíz de la desaparición de objetos del galpón por lo que desde el bloque se ponderó la investigación administrativa (no policial) de estos casos.

Tras la consideración respectiva, el proyecto fue enviado a comisión por lo que el concejal consideró, a posteriori, que la norma "seguramente no será aprobada".

Ombligo del mundo.

En cuanto a las retenciones de autos realizadas por el Departamento de Tránsito local , el edil cargó contra el actual Juez de Faltas de esta ciudad, Carlos Iglesias, sosteniendo que abusa de la autoridad y "que se cree el ombligo del mundo".

El integrante del bloque unipersonal manifestó que sancionar "con descargo" está fuera de la ley y que es "gravísimo" el procedimiento que se está realizando. Y agrego: "el ejecutivo debe rectificar el trabajo del Tribunal de Faltas para que sancione como corresponde antes que un ciudadano concurra a este recinto y nos demande a todos", afirmó.

En relación al proyecto del Frepam de adherir a la creación de Seccionales policiales que alberguen a mujeres, Testa brindó una serie de fundamentos alusivos a la iniciativa provincial y, tras la nula consideración del resto de los concejales, el texto fue aprobado por unanimidad.

El desarrollo de la sesión abarcó otros puntos. Entre ellos, la aprobación de una autorización para prorrogar la validez de los contratos con las empresas de transporte de pasajeros local y la recomendación del partido Frepam al Ejecutivo sobre la aplicación de un criterio de comunicación fundado en el denominado Seguro Obligatorio de Responsabilidad Civil.

Comentá la nota