El concejal Spagnuolo destacó el funcionamiento de la Oficina de Cobros

"El funcionamiento de la Oficina de Recaudación es muy bueno y una prueba de ellos es que hemos aumentado la cobrabilidad", dijo el concejal, Daniel Spagnuolo.
Como ocurre todos los años cuando se trata la Ordenanza Impositiva que establece los montos de las tasas, muchos vecinos reclaman que se insista con el cobro a los morosos.

Con el fin de mejorar, algunos meses atrás se creó la Oficina de Recaudación, el concejal del Frente para la Victoria destacó los resultados alcanzados, aunque también dijo, "si bien reconozco que los porcentajes de cobrabilidad en algunas tasas se mantienen, también sé que es muy difícil superar el 52% de Alumbrado Barrido y Limpieza o de Servicios Sanitarios. Con esfuerzo seguramente, estiman que aumentarían un par de puntos. No obstante – continuó - en lo que respecta a otras tasas importantes, como por ejemplo, Seguridad e Higiene o la de Red Vial están muy por encima del 80% de recaudación, y esto es producto del ajuste de los mecanismos que se utilizan para cobrar. Un ejemplo, en Seguridad e Higiene se proyecto recaudar 1.400.000 y se llegó 1.700.000 pesos por lo que el trabajo de la oficina está dando resultados".

Cuando se le dijo que hay algunos sectores de la población que nunca pagaron y quizá pase mucho tiempo antes de que estén en condiciones de hacerlo, Spagnuolo, explicó, "igual todos están como morosos, incluso aquellos que sabemos que no están en condiciones de pagar, porque el municipio no puede condonar deudas, porque, si algún día las condiciones cambias o se vende la propiedad la Municipalidad pretenderá cobrar".

Finalmente, reconoció, "mucha gente no puede pagar, el porcentaje es histórico, incluso la ciudad creció mucho, aumentó la cantidad de contribuyentes y el porcentaje de cobrabilidad se mantiene o aumenta, algo que es importante", dijo finalmente.

Comentá la nota